sábado, 13 de junio de 2015

II Certamen Taurino ‘Alfarero de Plata’, 2 tentadero.

Con un buen ambiente en los tendidos, con una amplísima presencia de aficionados, profesionales y niños en los mismos, tenía lugar el segundo tentadero del II Certamen Taurino ‘Alfarero de Plata’ para novilleros sin caballos que organiza el Ayuntamiento de Villaseca de la Sagra con el objetivo de seguir contribuyendo como hasta ahora a la promoción de la fiesta de los toros, esta vez mediante la búsqueda de nuevos valores que velen por su permanencia y pureza, fomentando también la afición y la cultura taurina en la provincia de Toledo y dando una oportunidad a los jóvenes que se inician en el mundo de los toros.

Se lidiaron becerras de Flor de Jara de encaste Santa Coloma-Buendía que han permitido a los chavales demostrar sus cualidades para ser torero destacando la clase y humillación de todas las becerras así como su codicia en el caballo. En la apuesta firma del Ayuntamiento de Villaseca de la Sagra por la defensa de la diversidad de encastes, se daba hoy el pistoletazo de salida a tres tentaderos de encastes tan distintos como son los Santacolomas , Atanasios y Domecq que intervendrán en el Certamen Alfarero de Plata las próximas jornadas y así despertar la ilusión por estos encastes entre el público y aficionados. 
Los participantes de este segundo tentadero han sido: Juan de María de Cádiz que demostró su conocimiento de las lidias y comportamientos, César Muñoz encargado de lidiar una de las mejores becerras del encierro destacó al natural, Juan Carlos Berrocal con el poso característico de los novilleros extremeños, Rafael González el gaditano afincado en Toledo se mostró muy templado y acompasado en todas su faena y Adrián Salenc francés pero fraguado como torero en España demostró su capacidad ante la becerra santacolomeña. En este caso el director de lidia ha sido el matador de toros Victor Barrio.

La tienta comentada por un periodista taurino con un fin didáctico para el público

Este segundo tentadero de los cinco que se celebrarán, y de los que saldrán los finalistas para alzarse con el trofeo, con el objetivo didáctico para que el público conozca cómo se realiza un tentadero ha sido comentado por el periodista taurino, Leo Cortijo del Portal Taurino PITÓN DERECHO, junto con el ganadero Carlos Aragón Cancela y actuando de picador Luis Miguel Leiro.

El tercer tentadero eliminatorio será el viernes 19 de Junio con entrada gratuita.

El próximo viernes se celebrará el tercer tentadero eliminatorio. La ganadería anunciada es María del Sagrario Huertas, el director de lidia será Alberto Aguilar y los participantes serán Diego Luque, Jorge Rico, Pablo Mora, Carlos Olsina y Alejandro Gardel.


Recordar así mismo que los miembros del jurado elegidos para la presente edición del Alfarero de Plata valorarán las actitudes, conceptos y técnica de cada uno de los novilleros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario