lunes, 20 de julio de 2015

Andrés Roca, El REY de Santander.

Foto Cultoro.
Tarde de máxima rivalidad entre los gallos del escalafón, y en la cual sólo Roca Rey abandonó el coso a hombros por la Puerta Grande.
Se presentaba Andrés Roca Rey en Santander en tarde de máxima rivalidad y competencia con los novilleros que copan junto a él los puestos más altos del escalafón. Al término del festejo, el peruano fue el único el abandonar el coso de Cuatro Caminos a hombros, tras una sensacional faena y en un nuevo toque serio de atención.

Andrés Roca Rey saludó a “Fígaro” por mecidos delantales para atemperar la embestida del astado de El Freixo. Fue volteado de forma espectacular cuando galleaba para ponerlo en suerte al caballo. No se arrugó el peruano, que ejecutó un variado y asentado quite por caleserinas y tafalleras que provocó la primera ovación atronadora en toda la tarde. Comenzó la faena de muleta de rodillas, para ir ganando terreno al novillo, hasta embeberlo en la muelta y enjaretarle series de calidad sobre ambas manos. Todo arrestos y pundonor Roca Rey, que exprimió al máximo a su oponente, rajado de mitad del trasteo para adelante. Variedad, adornos e improvisación fueron también pilares sobre los que se asentó la obra del limeño, que puso la rúbrica con un espadazo hasta la gamuza en la misma puerta de toriles, saliendo feamente prendido. El público premió de forma unánime la labor de Roca Rey con dos orejas, que le permitieron cruzar en volandas y en solitario el umbral de la Puerta Grande en tarde esperada por los aficionados, pues suponía un enfrentamiento directo entre los punteros del escalafón.

FICHA DEL FESTEJO

Plaza de Toros de Santander. Se lidiaron novillos de El Freixo, bien presentados y de diverso juego.

Álvaro Lorenzo, oreja.
Ginés Marín, silencio.
Varea, palmas.
Alejandro Marcos, oreja.
José Ruiz Muñoz, silencio.
Andrés Roca Rey, dos orejas.


Incidencias.- Tres cuartos de entrada. Puerta Grande para Roca Rey.

No hay comentarios:

Publicar un comentario