martes, 21 de julio de 2015

Escribano por la Puerta Grande de Santander.

Foto Agencia EFE
Plaza de Toros de Santander (Cantabria)
El diestro de Gerena Manuel Escribano, que entraba en la tarde de hoy en la feria de Santander, en una sustitución por un compañero herido, Antonio Ferrera, se llevó la tarde y el triunfo en la corrida de Ana Romero.

Así lo han contado los medios:

Cultoro
El espectacular cárdeno que saltó segundo tuvo más fijeza para buscar el capote de Escribano que movilidad y largura para completar los lances. Apenas un picotazo recibió en el caballo, claudicando después bajo el peto. Liviano y sin apreturas fue el tercio de banderillas con el toro por el suelo y solo dos pares antes de cambiar el tercio. Muy suave el sevillano en el inicio de faena, supo consentirlo la media altura a la que se desplazaba el animal para repetir. Muy suave, apuntalando la bondad del animal para tomar las telas. Preciso y sutil para embarcar al natural, rayó a buena altura con el pulso que demandaba el cárdeno hasta construir un trasteo sin apreturas pero bien estructurado. Una estocada de premio le puso una oreja en la mano. Bondadoso y escaso de fuerza el cárdeno segundo.

Foto Agustín Arjona
Aplausos.
El quinto, bien presentado, fue el mejor de sus hermanos. De buen tranco el animal. Escribano destacó en un quite por chicuelinas ajustadas de mano baja en los medios y en el tercio de banderillas, sobresaliendo en el segundo par, dando el pecho y sacando los palos de abajo arriba. Brindó la faena a su compañero Antonio Ferrera, a quien sustituía, y comenzó la faena agarrado a las tablas llevando al animal a los medios para comenzar por el pitón derecho. Aunque alternó por los dos pitones, fue por el izquierdo por donde consiguió ligar la embestida y marcar el ritmo de la faena. Adornándose por abajo despertó a los tendidos. Firme el sevillano, pasándoselo muy cerca e hilvanando una faena de pulso y buen hacer. Mató de estocada tendida que le abrió la Puerta Grande de Cuatro Caminos.

Ficha del Festejo

Toros de Ana Romero (2º, 3º, 5º y 6º), Los Bayones (1º) y José Cruz (4º bis).

Manuel Jesús "El Cid", ovación con saludos / silencio
Manuel Escribano, oreja / oreja
José Garrido, ovación con saludos / oreja

Foto Agustín Arjona
Incidencias.- Más de media entrada. Manuel Escribano sustituye a Antonio Ferrera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario