viernes, 7 de agosto de 2015

Feria de Ntra. Sra. de San Lorenzo 2015 de Valladolid. Carteles.

La Feria de Ntra. Sra. de San Lorenzo 2015 de Valladolid contará con las máximas figuras del escalafón actual.
Los carteles  se han presentado oficialmente este tarde del viernes en el hotel Meliá Recoletos de la capital pucelana con la presencia de Antonio Matilla.

Una feria que estará compuesta por cuatro corridas de toros y una de rejones, en el que destacan una corrida goyesca como conmemoración del 125º aniversario del coso de Zorrilla y la vuelta de la ganadería de Victorino Martín después de doce años ausente de la feria vallisoletana.
La feria se desarrollará del 9 al 13 de septiembre.

Los carteles del abono lo conformarán los siguientes carteles:

Miércoles 9 de septiembre.
Corrida de toros goyesca en conmemoración del 125 aniversario de la plaza. Toros de Charro de Llen para Enrique Ponce, David Fandila “El Fandi” y Miguel Ángel Perera.

Jueves 10 de septiembre.
Toros de El Pilar para Julián López “El Juli”, José María Manzanares y Alejandro Talavante.

Viernes 11 de septiembre.
Toros de Zalduendo para Morante de la Puebla, José María Manzanares y Sebastián Castella.

Sábado 12 de septiembre.
Toros de Victorino Martín para Manuel Jesús “El Cid”, Manuel Escribano y Joselillo.

Domingo 13 de septiembre.
Corrida de rejones. Toros de Castillejo de Huebra para Pablo Hermoso de Mendoza, Leonardo Hernández y Manuel Manzanares.

Todos los festejos comenzarán a las 18 horas.

Como prólogo a este ciclo, el lunes 7 de septiembre se celebrará un tentadero público gratuito.

Además, la feria se completa con dos eventos fuera de abono: la final de la Liga del Corte Puro el domingo 6 de septiembre (a cargo de Toropasión) y un espectáculo ecuestre el martes 8 de septiembre.

El cartel de la feria de Ntra. Sra. de San Lorenzo 2015, conmemorativo del 125º aniversario de la plaza de toros de Valladolid, es obra del artista Juan Iranzo. El diseño, realizado a partir de la documentación encontrada sobre el cartel de la corrida inaugural, está basado en los carteles antiguos.

El fondo oscuro representa la sobriedad y la elegancia características de Valladolid. La luz da protagonismo a la plaza y los toreros, junto con la figura femenina, que siempre estaba presente en los carteles del siglo XIX. La tipografía, idéntica a la del cartel de la inauguración, está realizada a mano.


Juan Iranzo (Teruel, 1980) apuesta por materiales cotidianos y reciclados para la composición de sus obras, que responden siempre a los conceptos de minimalismo y movimiento. Sus diseños gráficos destacan por el colorido, la fuerza y el optimismo que rezuman. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario