sábado, 8 de agosto de 2015

Puerta grande para Aguado y Lagartijo en Almonaster.

Plaza de Toros de Almonaster la Real (Huelva).

La reaparición del sevillano Aguado en la localidad serrana de Almonaster, no pudo tener un mejor final.
Tras la parada involuntaria, Aguado volvía a enfundarse el traje de luces para reaparecer en la serrana plaza onubense de Almonaster la Real, y menuda tarde ha echado, Cuatro orejas en el esportón lo dice todo, ante un interesante encierro de Murube.

Aguado sorteo en suerte un novillo repetidor, franco y con buen tranco en primer lugar al que entendió a la perfección de salida, vistoso con la capa le receto unos lances de salida de bella factura que calaron en la grada. Brindó a Alfonso Cadaval, con la muleta, estuvo poderoso en el trasteo en redondo, bajándole la mano al burel, que perseguía con celo en engaño, con una embestida noble y fija, no se quedó ahí su faena ejerció su toreo al natural con algún muletazo de buen corte y bajo un punto la faena, pasando de nuevo a la diestra para recetar otra serie y unos remates muy toreros, antes de recetar una estocada que le llevó a ganar el doble trofeo.
En su segundo que brindó al público tuvo que sacar la garra de guerrero y hacer al novillo, que de salida no se le veía muy claro. Un poderoso Aguado tiro de raza y pundonor para enjaretar una faena de menos a más que fue calando con fuerza en el respetable. Soberbias tandas al natural y en redondo, llevando siempre al novillo embebido en la muleta para mostrarle los caminos de la lidia. Una faena merecedora del doble trofeo.

Al cordobés Lagartijo le correspondió en suerte un manso que no quería pelea y con el que tuvo que emplearse para sacarle lo que llevaba dentro. Una faena de poder y aguante para no verse sorprendido. Bien con el manejo de la capa en su recibo capotero.
Con su segundo echa toda la carne en el asador y lo recibe de rodillas con largas cambiadas para recetarle después un ramillete de verónicas. Otra labor de peón para el Murube al que le enjareta una faena de novillero con ganas, tanto en redondo como al natural. Un arrimón final para calentar la grada antes de entrar con la tizona, que le costó entrar.

El caballero Ferrer Martín realizo una labor de más a menos  ante un novillo del Conde de la Maza que se fue apagando, todas las suertes a caballo puso en práctica, tanto en banderillas largas como en las cortas, antes de realizar la suerte suprema, que hubo de repetir antes del rejón definitivo.

Ficha del Festejo
Novillos de Murube para la lidia a píe y Conde de la Maza para la lidia a caballo.

Ferrer Martín, oreja
Pablo Aguado, dos orejas / dos orejas
Lagartijo, oreja / oreja


Incidencias.- Algo más de media plaza. Puerta grande para Aguado y Lagartijo

No hay comentarios:

Publicar un comentario