sábado, 8 de agosto de 2015

Ha fallecido Dionisio Fernández Cabeza "DIONI".

No se muy bien como empezar estas líneas. Cuando me han dado la noticia, bien entrada la madrugada de hoy sábado 8 de agosto, un escueto mensaje de wassap, saltaba en la pantalla de mi teléfono: "Ari ha fallecido Dioni", solo eso, ni cómo, ni cuando, ni donde, nada más.

Lo primero que recorrió mi mente, escalofrío, después incredulidad, seguido al instante de unos cristalinos ojos que no permitían ver la pantalla del móvil. 

De izquierda a derecha, Miguel Vázquez Mojarro, Dionisio Fernández Cabeza y el que os escribe.
Me faltaba el aire, se me taponaba la nariz y no conseguía articular palabra, son muchos y buenos momentos los vividos juntos, durante años, años que hoy finalizan y que a buen seguro que nos volveremos a encontrar allá donde estés, Dioni. 

Me cuesta escribir estas líneas, pero quiero dejar constancia de esa relación de amistad que nos unió allá por el año 89, cuando aún siendo un joven desconocido me acogiste y arropaste en la Plaza de Toros de La Merced, desde entonces hasta ahora, son miles de anécdotas y recuerdos los que me vienen a la memoria, viajes, ferias, momentos en los callejones de las plazas, miles de horas en las oficinas, con los abonos, la feria de Zalamea la Real, la presentación de los carteles en Lisboa y un sinfín de cosas más que llevaría horas escribir. 

Recuerdo los inviernos, que desde la tranquilidad de tu trabajo con la campaña de abonos, complementabas tu tiempo, primero con traer anchoas del cantábrico, concretamente de Santoña, donde pasamos un verano extraordinario, después fueron los quesos de la Mancha, para recalar definitivamente en el marisco de Huelva, donde has dedicado los últimos años de tu vida, recorriendo España con tu furgoneta refrigerada para repartir el género a los lugares más lejanos. 

Estas últimas colombinas hemos compartido Patio, sorteo, enchiqueramiento, ratos de ocio con la gente de toriles, donde trajiste tus tres últimas cajas de gambas, siempre rodeado de amigos y gentes del toro, como a ti te gustaba. 

Por la tarde el cierre de feria, una novillada con gente de Huelva, el callejón repleto de toreros y la vieja guardia que tantas tardes compartían callejón se volvía a reencontrar, muestra de ello la imagen que encabeza este post. No soy de aparecer en fotos y menos en el blog, pero Dioni lo merece.

A tus hijos Daniel y Rosalia, a tu hermano Daniel y a tu tía, familiares y amigos, quiero daros mi más sentido pésame.

Dionisio Fernández Cabeza, estés donde estés, recuerda que jamás te olvidaré, Un fuerte abrazo amigo mio. D.E.P

Para todos aquellos que deseen velar su cuerpo, se encuentra en la sala Número 1 del Tanatorio Nuevo de Huelva. La misa tendrá lugar mañana domingo 9 de agosto a las 10.30 horas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario