lunes, 31 de agosto de 2015

Jandilla, Urdiales y Roca Rey, nombres propios de Bilbao. Triunfadores.

Corrida más completa y toro más bravo son los premios con los que se alza el ganadero Borja Domecq y por ende sus reses de la ganadería de Jandilla.


Siendo de este modo el hierro que acapara los premios más importantes de las Corridas Generales de Bilbao, que otorga la Junta Administrativa de la Plaza de Toros de Vista Alegre y El Club Cocherito de Bilbao.

Premio a la corrida más completa para Jandilla por el encierro lidiado el pasado día 25 de Agosto por los diestros Juan José Padilla, Manuel Jesús “El  Cid” y José Garrido.


Por su parte el toro al que se lo otorga el premio al toro más bravo de las corridas Generales de Bilbao corresponde a "Ferretero" lidiado el pasado 25 de Agosto en cuarto lugar por el diestro jerezano Juan José Padilla.


El Triunfador de la Feria de Bilbao 2015, que otorga el Hotel Ercilla ha recaído en el torero riojano Diego Urdiales por su gran faena al cuarto toro de nombre “Favorito” del hierro de Alcurrucén, de capa castaño y herrado con el número 218 y de 544 kilos, lidiado el pasado 29 de agosto.


Así lo recuerdan en una nota: “La faena realizada por el torero riojano forma ya parte del recuerdo como una de las mejores faenas históricas de Diego Urdiales en su dilatada carrera profesional. Una actuación, llena de clasicismo, naturalidad, poderío, profundidad y con grandes dosis de torería”.


Cierra el apartado de triunfadores el limeño Andrés Roca Rey, donde recae el premio al Novillero Triunfador de la Temporada.



En ese sentido apuntan lo siguiente: “Este joven lidera el escalafón con actuaciones destacadas en plazas como Madrid, Pamplona, Santander o Bilbao, (donde salió a hombros en el segundo festejo de la feria) y demás ferias de novilleros”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario