miércoles, 2 de septiembre de 2015

Victor Barrio Puerta Grande en Cuellar. Crónica y Galería.

Plaza de Toros de Cuéllar (Segovia)



Una pena que los toros hayan acusado tanto un encierro campestre de tantos kilómetros, pues los astados no tenían mala condición y los toreros se han mostrado dispuestos durante toda la tarde.

Manuel Escribano, voluntarioso, realizó una faena a un toro flojo, pero noble, que emborronó con la espada. Su segundo fue imposible por lo rebrincado y descoordinado que embistió.

Con el segundo de la tarde, Javier Herrero logró muletazos que calaron en los tendidos a un toro descoordinado. Remató de estocada tendida y recibió la ovación de sus paisanos. Ante el quinto, un toro inválido que debió haber sido devuelto, solo pudo matarlo dignamente.

Víctor Barrio recibió con una larga cambiada al primero de su lote, que fue devuelto a los corrales porque acusó en demasía el mencionado encierro. A su primero bis le cortó una oreja tras una faena vibrante, de muletazos de buen trazo y ligados que conectaron con los tendidos. Remató de estocada y paseó una oreja.

Ante el último toro de la tarde, que abría mucho la cara pero que embestía muy corto, inició la faena de muleta rodilla en tierra, tratando de levantar la tarde, y realizó una faena de cercanía por el escaso recorrido del toro y mató de estocada. Paseó otra oreja y fue sacado en hombros por la Puerta Grande.


Ficha del Festejo
Ganadería de Los Bayones

Manuel Escribano, silencio / silencio
Javier Herrero, ovación tras petición de oreja / ovación
Víctor Barrio, oreja / oreja

Incidencias.- Media plaza. Manuel Escribano sustituye a Jiménez Fortes y Víctor Barrio a César Jiménez.
El segundo toro sobrero de la misma ganadería.

El quinto toro lesionado a la salida al ruedo sin ser devuelto por la presidencia.

Galería del festejo por Raquel Sepulveda.













No hay comentarios:

Publicar un comentario