jueves, 17 de septiembre de 2015

El Juli indulta a "Cortesano" y triunfan Lopez Simon y José Garrido.

Plaza de Toros de Albacete

Foto Lamodadesara


Última de la feria de Albacete con un final feliz, todos los diestros a hombros, la reaparición después de tan solo una semana de López Simón, con la cornada fresca y los puntos aún en su pierna, la frescura de José Garrido que venía a sustituir al cogido Miguel Ángel Perera y un Julián López “El Juli” que besó el santo con el indulto del pupilo de Daniel Ruiz, primera vez que indulta una res de esta ganadería.

Así lo han contado los medios:
Aplausos
El Juli indultó al cuarto, Cortesano de nombre, un bravo toro de Daniel Ruiz. Fue poco picado, pero en la muleta dio un juego extraordinario. Lo aprovechó Julián, que antes ejecutó un brillante quite por lopecinas y después toreó a placer por los dos pitones en una labor larga y de mucho poder. Toreó con media muleta a rastras, entregado, templado y ambicioso. Pletórico. Al natural los muletazos tuvieron largura y ligazón. Mucho corazón del madrileño ante una plaza que pidió con fuerza el perdón para el toro. Tras ver asomar el pañuelo naranja, no simuló la suerte suprema y se llevó al animal toreando hasta la puerta de chiqueros. Dos orejas y rabo simbólicos.

Cultoro
En cuarto lugar salió Cortesano, que volvió por donde vino con la vida ganada. Bravo en la muleta fue el toro de Daniel Ruiz, justo de trapío, pero embestidor y largo en la muleta. Con ella y con cambiados por la espalda inició la faena El Juli, cogiéndole a la perfección el aire al animal. Poderoso con la mano diestra, fue al natural donde llegó la excelencia, sobre todo en una serie de trazo largo, vuelo fácil y un cambio de mano monumental. Pletórico Julián con el animal, terminó indultándolo y paseando las dos orejas y el rabo simbólicos tras el indulto.

Si quieres ver la faena de “El Juli” a “Cortesano” pincha en este enlace: https://vimeo.com/139618697

Ficha del Festejo
Ganadería de Daniel Ruiz de buen juego.

Julián López "El Juli", pitos / 2 orejas y rabo simbólicos
López Simón, oreja con fuerte petición de la segunda / oreja
José Garrido, oreja / oreja

Incidencias.- Lleno en los tendidos. López Simón, reaparece y José Garrido sustituye a Miguel Ángel Perera, herido el 15/09 en Salamanca.
El lidiado en cuarto lugar, de nombre "Cortesano", herrado con el número 100, nacido en 04/11, de capa castaño, de 491 kilos, fue indultado por “El Juli”.
Primer toro de esta ganadería que indulta “El Juli”.

El mayoral de la ganadería salió a hombros junto a los tres matadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario