lunes, 14 de septiembre de 2015

Rafael Serna corta una oreja de ley en Guadalajara.

Tarde fría en Guadalajara, donde el novillero sevillano Rafael Serna se encargó de calentar los ánimos y a base de actitud y de sus buenas maneras. Logró cortar una oreja de ley  al tercero y perdió la puerta grande tras fallar con la espada ente el sexto.
Quinta y penúltima novillada del serial en la Nuevo Progreso, donde el sevillano Rafael Serna repitió triunfo al cortar la única oreja de la tarde a su primer novillo. El novillero español arrancó los aplausos del público con su importante actuación de ayer en Guadalajara, llena de buenos detalles, que acabaron  por convencer al respetable.  A Serna, se nota que es un novillero con cualidades y a pesar de que fue ésta su cuarta novillada con picadores, demostró tener cabeza, valor, finas maneras y un sentir especial, que calaron profundamente en la afición.
Cerraba el cartel el triunfador de la pasada novillada en esta misma plaza, el español Rafael Serna. El hispalense una vez más mostró sus elegantes maneras y su buen quehacer. Serna ligó a su primer novillo, con buenos detalles y de mucho mérito, que el público supo valorar. Con oficio, entrega y un particular estilo de ejecutar el toreo, Rafael despachó al tercero, con un estoconazo para arrancar una importante oreja. Ante el sexto, Serna, subió aún más el ánimo del público. Se fue a portagayola para cuajar una larga de rodillas y un gran saludo capotero. Encendió a la afición con una tanda de verónicas muy templadas y con mucho sentimiento que arrancó con fuerza los olés del tendido. En el último tercio el sevillano no pudo estructurar una faena debido a las escasas condiciones de su novillo. Serna se fajó con su oponente en una labor sin fisuras, tirando de raza y capacidad. Se impuso con mando, pero la espada no quiso entrar en suerte suprema y perdió cualquier trofeo y con ello, la puerta grande.
Abrió plaza Ángel Espinosa ‘Platerito’, quien pechó con el peor lote de la tarde. En su primer astado él joven coleta se enfrentó a un novillo de pocas cualidades, manso y sin calidad, el de Cuatro Caminos quiso pasar sólo por el pitón derecho, pero con embestidas inciertas. ‘Platerito’ destacó en quite por zapopinas, para después alegrar con banderillas. Con ganas, actitud y muy por encima de su novillo, logró sacar lo más posible echando mano de sus recursos para poder conseguir agradar. Se perdió con la espada y escuchó los dos avisos. En su segundo, ‘Platerito’ se fue en silencio. Nada pudo hacer ante la mansedumbre de su novillo, aunque se dejó ver en banderillas, con tres pares en todo lo alto que pusieron al público de pie. Al tirarse a matar, el toro lo prendió librándose de milagro.
André Lagravere ‘El Galo’, pechó con el novillo menos malo de la tarde, pero sin caer en bueno. El de Cuatro Caminos se dejó, pero llevó siempre la cabeza a media altura, perdió pronto recorrido, pero dejó estar al novillero, que se lució con gusto. ‘El Galo’ se mostró relajado, bajando los brazos y haciendo las cosas bien, pero la falta de emotividad se hizo presente. Pinchó y perdió el posible apéndice. Con su último novillo sólo tuvo detalles, pero no logró conectar debido a la sosería y mansedumbre de su enemigo. Esta vez sí entró la espada.

FICHA DEL FESTEJO:
Guadalajara, Jal.- Plaza Nuevo Progreso.

Cinco novillos de Cuatro Caminos y uno de San Francisco de Asís, justos de presencia pero que ofrecieron escasas posibilidades.

Ángel Giovanni ‘Platerito’ (malva y oro) Silencio tras dos avisos y ovación.
André Lagravere ‘El Galo’ (burdeos y oro): Ovación y silencio.
Rafael Serna (grana y oro): Oreja y silencio.


Cuadrillas: Saludó en banderillas Gustavo Campos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario