jueves, 17 de septiembre de 2015

Fallece el ganadero Cordobés, Antonio Doblas Alcalá.

D. Antonio Doblas Alcalá, de 88 años, era ganadero de reses de lidia, perteneciente a la Agrupación Española de Ganaderos de Reses Bravas, su hierro pacta en tierras cordobesas y más concretamente en la Finca "Los Arenales" sita en el término de Hornachuelos (Córdoba).

Hierro que pertenece a la mercantil, La Inglesa, S.A. de la que D. Antonio Doblas era su representante.
Fue formada esta ganadería en 1962 por Dª María de la Concepción Mencos Armero y con reses adquiridas a D. Ángel Sánchez Rodríguez, de Jaén. En 1968 solicitó la prueba de ascenso, lidiando las novilladas reglamentarias en Sevilla y Guadalajara, y la corrida de toros en la plaza de Sevilla; así mismo, ingresando en la Unión de Criadores de Lidia en 1973 y vendiendo seguidamente la ganadería a D. Antonio Doblas Alcalá y Hermanos.

En 1978 se agregó un lote de vacas con rastra de machos todas y un semental de Carlos Núñez, hierro de Rincón. También durante cinco años, el semental “Oloroso” de Urquijo, cedido por D. Manuel Benítez tuvo un lote de Veragua.

En 1990 fue adquirida por su actual propietario. Los toros notables de esta ganadería han sido “Barbudo”, nº 32, lidiado en Marbella en 1975, vuelta al ruedo. “Oloroso”, nº 32, lidiado en Valdepeñas en 1978, vuelta al ruedo. “Bermejo”, nº 28, lidiado en Barcelona en 1979, muy ovacionado, se le dio la vuelta. “Clarinero”, nº 11, novillo, lidiado en Sevilla en 1976, muy ovacionado, se le pidió la vuelta al ruedo. “Escobillo”, nº 12, lidiado en Navas de San Juan en 1985, por su excepcional pelea en varas se le concedió el indulto.

De esta ganadería proceden las que se lidian a nombre de D. Manuel Benítez “El Cordobés”, Hnos. Herrero Fdez. de Córdoba y José Luis Martín Lorca.


El funeral tendrá lugar mañana viernes a las 11:00 horas en la parroquia San Jerónimos de Moriles, localidad natal de Antonio Doblas.

Desde lascosasdeltoro, queremos trasladar nuestro más sentido pésame a familiares y amigos. D.E.P. D. Antonio Doblas Alcalá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario