domingo, 2 de octubre de 2016

Venegas Puerta Grande, Fandiño herido en Úbeda

Plaza de toros de Úbeda, Jaén.
La segunda de feria de Úbeda, un encierro torista de Partido de Resina, que no permitió el lucimiento de la terna, que lo puso todo para sacar el máximo partido de sus oponentes. Un sobrero de José Luis Pereda, lidiado en tercer lugar, al ser devuelto el titular, de capa castaña y noble en su comportamiento, dejó ver los buenos trazos el jienense José Carlos Venegas, que aprovecho el buen pitón derecho de su oponente. Lo lidio con suavidad por el izquierdo pero era más brusquito y tiraba un derrote. No se amilanó Venegas y se metió al toro y al público en el bolsillo, abrocho de estocada certera su faena para pasear los únicos trofeos de la tarde.
No tuvo opción al lucimiento Eugenio de Mora, que lo intentó sin obtener resultado.

El de Orduña, Iván Fandiño quería continuar con su buen momento y se encontró con un toro que a menor oportunidad terminó cazándole, propinándole una cornada de la que está siendo operado. 

Ficha del Festejo

Seis toros de Partido de Resina, el tercero un sobrero de José Luis Pereda tras ser devuelto el titular. 

Eugenio de Mora, ovación / silencio. 
Iván Fandiño, ovación / herido. 
José Carlos Venegas, dos orejas / silencio.


Incidencias.- ÚLTIMA HORA: Iván Fandiño está siendo operado en estos momentos de la fea cogida sufrida en Úbeda. Extensa cornada en el muslo izquierdo.

Parte Médico de Iván Fandiño: 

“Herida por asta de toro en cara anterior del tercio medio del muslo izquierdo con trayectoria ascendente y lateral de 15 centímetros que diseca fascia del recto anterior y celular subcutáneo. Contusión en cara lateral de dicho muslo. Tratamiento: exploración, anestesia raquídea, apertura de trayectoria, lavado, sutura de un desgarro de las fascia, drenaje, Friedrich, y sutura por planos. Precisa de traslado al Hospital San Juan de la Cruz para seguimiento evolutivo. Pronóstico: Menos grave. Firmado: Dr. Rafael Fuentes”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario