martes, 4 de octubre de 2016

Fin de semana taurino en La Peza

LAS FIESTAS DE LA PEZA GIRAN EN TORNO A SUS NOVILLADAS Y ENCIERROS.

Por ROGELIO BURNAO
El próximo fin de semana comienzan las fiestas en la localidad granadina de LA PEZA que giran cómo todos los años en torno a sus festejos taurinos ya sean las dos novilladas con picadores que se celebran o sus famosos encierros declarados Fiesta de Interés Turístico de Andalucía a los que acuden miles de personas de toda Andalucía e incluso de fuera de nuestra comunidad.

Los festejos son los siguientes:

Día 9 de octubre novillada con picadores, novillos de FRANCISCO SORANDO harán el paseíllo los novilleros MARIO SOTOS Y MIGUEL ÁNGEL PACHECO.

El miércoles día 12 otro festejo con los del castoreño en este intervendrán MARIO PALACIOS Y JESUS ENRIQUE COLOMBO con ganado de VOLTALEGRE

Ambos días actuará de sobresaliente VÍCTOR MANUEL RODADO.
Estos dos festejos corresponde al Certamen de Novilladas con picadores EL CARBONERO DE ORO.

Los famosos encierros se celebran los días de toros a las 11 de la mañana.

Este interesante certamen está organizando por la empresa TAURINA PORCEL con la colaboración del Ayuntamiento de la localidad granadina que encabeza su alcaldesa CELIA SANTIAGO.
LA PEZA es este fin de semana el epicentro de los toros en la provincia de Granada, donde nos reunimos los taurinos de toda la provincia entre otras cosas por la gran presentación de los novillos que salen en esta plaza.


Información y Fotos: ROGELIO BURNAO// La Peza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario