miércoles, 5 de octubre de 2016

Última Hora: El TC anula la Prohibición de los toros en Cataluña.

El Tribunal Constitucional anula la prohibición de los toros en Catalunya, así lo indica en su titular el artículo de La Vanguardia en su edición digital de hoy 5 de octubre.

Un artículo que firma Joaquín Luna y que dice lo que a continuación les indicamos:

El Tribunal Constitucional votó el martes por la tarde la anulación de la ley del Parlament del 2010 que prohibía las corridas de toros en Catalunya al considerar que la cámara tiene competencias para regular este tipo de espectáculos pero no para prohibirlos, según han informado fuentes jurídicas a La Vanguardia. La decisión podría ser anunciada mañana jueves al término de la reunión del alto tribunal.

De anunciarse la sentencia en las próximas horas, salvo aplazamientos inesperados, Catalunya reabrirá un debate repleto de frentes. El govern ya ha anunciado que “no acatará la sentencia del TC y ha reiterado que no se tolerará “la muerte y maltrato de animales”, según indicó el martes la portavoz del ejecutivo Neus Munté.

Con todo esto, de nuevo la polémica está servida y ahora tocará el turno al Gobierno Catalán, o bien de acatar lo que indica el TC o seguir enrocado en su no a los toros en Cataluña.

Para leer el artículo integro de La Vanguardía, pincha Aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario