lunes, 28 de noviembre de 2016

Ponce, Talavante y Adame, recital en Acho-Lima

Plaza de Toros de Lima (Perú).
Tarde más que importante en Lima con tres toreros muy dispuestos y con enormes ganas de dar el do de pecho, y bien que lo lograron, los tres espadas desorejaron con un apéndice en sus alforjas y que pudieron ser más.

Un encierro de Juan Pedro  donde la expresión torera de la terna se dejó vislumbrar en el coso limeño.

La templanza, el tacto y el buen hacer del valenciano Enrique Ponce fue sencillamente sublime al entender a la perfección a sus dos antagonistas. Ligó, templo y mando a unos ejemplares que les faltaba algo de empuje y que no fue excusa para una tarde magistral, emborronada con la espada.

Talavante sigue en estado de gracia y le vale cualquier enemigo, muy desiguales de juego los de su lote, uno por parado a mediados de faena y otro por buscar las nubes con las astas, ni una ni otra amilano al extremeño para robar dos faenas de enjundia, magia, improvisación y verdad.

Joselito Adame aprovecha cualquier resquicio para sacar partido de donde sea, y a bien que lo logro, a base de verdad, quietud, cabeza fría y buen manejo de los trastos. Una estocada sin puntilla a una labor firme rubricaba su oreja de la tarde.

Ficha del Festejo

Toros de Juan Pedro Domecq, correctos de presentación, y variados de juego. El lidiado en quinto lugar, herrado con el Nº 98, colorado de pelo, y de 527 kilos, de nombre “Malcomido”, premiado con la vuelta al ruedo. 

Enrique Ponce, oreja con petición de la segunda / vuelta al ruedo 
Alejandro Talavante, ovación con saludos / oreja
Joselito Adame, oreja / ovación. 


Incidencias.- Dos tercios. Se despidió de los ruedos el veterano picador de toros Pedro Cárdenas, que recibió un reconocimiento de los compañeros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario