miércoles, 14 de diciembre de 2016

LAS ESCUELAS TAURINAS DE LA PROVINCIA DE CÁDIZ CELEBRARON SU ASAMBLEA ANUAL

El pasado lunes 12 de Diciembre tuvo lugar en el Hotel Jerez, la Asamblea anual de las Escuelas Taurinas de la Pronvincia de Cádiz. Durante la misma se analizaron las diferentes actividades que se han ido desarrollando a lo largo del presente curso 2016, prestando especial atención al Certamen que ha sido patrocinado por la Diputación de Cádiz.

Tras analizar los datos de este certamen, donde asistieron más de doscientas personas a la presentación del ciclo y entrega de material a cada una de las ocho escuelas que componen la Asociación. Y más de 5.000 entre los tentaderos de selección en Ubrique, Algar, San Roque y Los Barrios y la final en el Puerto de Santa María, se considera el objetivo marcado como cumplido.


El número total de alumnos que participaron en la selección de tentaderos fue de 24, de los cuales ocho llegaron a la final. Siendo el gran triunfador del certamen el alumno de la escuela de San Fernando, Jesús Rivero. Siendo las reses de D. Salvador Gavira García en los tentaderos y de D. Santiago Domecq en la Gran final.

En la actualidad son 160 alumnos los inscritos entre las Escuelas de Algeciras, Chiclana, San Fernando, Jerez, Ubrique, Campo de Gibraltar, La Línea y “La Gallosina” de El Puerto de Santa María, que forman la Asociación Nuevos Valores del Toreo y Fomento de la Fiesta de la provincia de Cádiz.

La Asociación de las escuela taurinas de Cádiz, agradecen el apoyo prestado de la Diputación y la de los Ayuntamientos que han colaborado en este proyecto que son: Ubrique, Algar, San Roque, Los Barrios y El Puerto de Santa María.


Para el próximo año se espera que la Diputación siga colaborando con este importante Certamen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario