domingo, 11 de diciembre de 2016

"La Divisa" y El Club Taurino de Londres unidos por una pasión.

El Club Taurino de Londres y la Peña Cultural "La Divisa" de Trigueros, celebran su Hermanamiento.

Fueron hermanadas dos de las más importantes entidades del mundo de la Fiesta del Toro a nivel de aficionados,  que se esfuerzan en mantener la llama viva de la pasión por la grandeza de un espectáculo que ahora más que nunca pide que se divulgue y se le defienda con altura de miras, como en esta ocasión aunando esfuerzos transfronterizos, con esta hermosa alianza anglo-hispana de índole taurina que distingue con brillantez el gran tesoro que supone la Tauromaquia.

"Estamos aquí  por nuestra misma pasión  por ese gran espectáculo y es una  fuente de orgullo que se unan nuestros lazos culturales con los aficionados de Trigueros, un lugar con tanta tradición ganadera. Aceptamos encantados esta invitación como buenos hermanos con el fin de trabajar juntos para fomentar la Fiesta frente a quienes la están maltratando hoy en día. Espero que estemos a la altura" Andrew Moore. Vicepresidente  del Club londinense.

El acto fue sencillo y a la vez emotivo para todos los presentes en el Centro Cívico de Trigueros.

Una gran asistencia por parte onubense agasajo a la representación inglesa,  que tiene en la persona de Geoffrey Brian  a un personaje esencial en este evento y al cual se le hizo un reconocimiento especial, con mucho cariño desde la peña española.

El Presidente de la prestigiosa Peña La Divisa- Juan Esteban - disertó  con gratitud sobre  las virtudes que tienen en El Club de Londres y como seña de identidad los numerosos actos que llevan a cabo y que sirven de entronque de ideas y actividades  para mirar al futuro con optimismo y alegría.

También hubo lugar para honrar a Fernando Cuadri por parte de la delegación londinense que por la mañana disfruto de una jornada en la ganadería. Como obsequio se le entregó una foto ganadora de socio inglés  en un concurso  y un libro sobre su mítico hierro en el idioma de Shakespeare.


Como colofón al gran Acto de Hermanamiento, se puso  fin al año en curso con la tradicional cena navideña en el afamado Mesón Los Arcos donde tuvieron cabida muchos asociados, representantes de otras Peñas de la provincia (Castoreño/ San Juan, Doblado /Palos, Tendido 12 / Huelva), miembros invitados de la prensa, de las Ganaderías locales - Cuadri y Millares - y las Autoridades Municipales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario