lunes, 12 de diciembre de 2016

El Embudo ruge con la cadencia de Morante.

Miles de kilómetros separan España de México y hoy en La México, Morante de la Puebla unió ambos países ante una faena cumbre.
El toro de Teófilo Gómez “Peregrino” cárdeno de capa y el diestro de la Puebla conjugaron una faena de éxtasis en el coso de Insurgente.

Tanto los lances con el percal como los ejecutados con la muleta fueron de tal calado que los olés retumbaron a orillas del Guadalquivir. La figura encajada, las muñecas rotas, la media eterna...

Pinturería, variedad, sentido y un sin fin de matices dejó en el ruedo mexicano de Plaza México Morante de la Puebla, para el deleite de todos los aficionados.

La sutileza en el manejo del percal, acompasando la embestida del burel en las cadenciosas verónicas y una media de cartel provocaron el rugido del coso de Insurgentes. Siguieron un vistoso quite con el capote a la espalda antes de iniciar una faena sublime, con parsimonia fue andando y toreando al burel para sacarlo del tercio a los medios con unos pases de la firma. Su faena para enmarcar, encajado, sentido, arte puro en su máxima expresión al alcance de unos pocos, lo que hizo vivir y vibrar a los aficionados de ambos lados del charco. La embestida del toro mexicano, pausada y con ritmo lento fue acompasada con la muleta medida de Morante en pases en redondo y al natural para hacer de esta tarde ya un hito inolvidable.

El alicantino José María Manzanares dejó su sello personal en ambos ejemplares que le cupo en suerte, muy metido toda la tarde y dejando retazos de enorme calidad.

Gerardo Rivera que confirmaba la alternativa, puso ganas y verdad toda la tarde, siempre muy dispuesto, le falto el acompañamiento del ganado que no terminó de cuajar.

Ficha del Festejo
Toros de Teófilo Gómez, de variado juego, el lidiado en cuarto lugar de nombre “Peregrino” premiado con arrastre lento.

Morante de la Puebla, ovación / dos orejas
José María Manzanares, silencio /ovación con saludos
Gerardo Rivera, palmas / palmas


Incidencias.- Casi media plaza. Gerardo Rivera confirmó alternativa con “Agua Clara”, número 359, de 508 kilos, de Teófilo Gómez. Saludó en banderillas en el cuarto Gustavo Campos, destacó en la lidia José Antonio Carretero y fue fuertemente ovacionado Chocolate tras picar al tercero.


























No hay comentarios:

Publicar un comentario