miércoles, 14 de diciembre de 2016

Vitoria se quedará sin toros para 2017

El Ayuntamiento no volverá a convocar licitación para la explotación de su plaza de toros.

Tras quedar desierto el concurso para gestionar el coso en 2017, al no presentarse ninguna empresa para su gestión en la convocatoria realizado por el Excmo. Ayuntamiento, este decide no convocar una segunda parte.

Recordamos que esto ya se venía mascando días atrás al subir los gastos a los que deberían hacerse cargo los nuevos gestores, en caso de ser otorgada la gestión.

Será la primera vez que en Vitoria no tendrán toros en su Feria de la Virgen Blanca. La empresa Coso de Badajoz, S.L., comandada por José Cutiño ha sido la última en gestionar el coso vitoriano.

Los aficionados de Vitoria ven como una gestión municipal comandada por los grupos de PNV y PSE tiran por tierra una tradición Cultural. Una vez más los políticos se salen con la suya y no precisamente por mirar por el bien común de todos sus ciudadanos.

¿Habrá manifestaciones para evitar que Vitoria se quede sin toros?, ¿se quedarán todos impasibles ante tal tropelía? ¿Tomará cartas en el asunto la Fundación del Toro de Lidia?...

Una pena que plaza tras plaza se vean abocadas a las decisiones políticas…


Cuando entenderán todos que la Fiesta de los Toros es Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad. Y por tanto no puede ser moneda de cambio para bien particular. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario