domingo, 29 de enero de 2017

Ureña cuelga el No hay Billetes en II Ciclo Cultural de Lorca

ÉXITO EN “LA PUREZA DEL TOREO, EN LA VOZ Y EN LAS MUÑECAS; Y EN LA PINTURA DE REMY”

Manolo Molés y Paco Ureña llenaron de “No hay billetes”, el pasado viernes 27 de enero, la primera jornada del II Ciclo Cultural Taurino, que el Club Taurino de Lorca ha organizado, este año, para conmemorar el 125 Aniversario de la Plaza de Toros de Lorca.

Los más de 300 asistentes que acudieron al Aula de Cultura de Cajamurcia, pudieron presenciar la buena sintonía que existe entre el periodista y el torero. Manolo hizo un repaso a la pasada temporada de Paco Ureña y de cómo con su manera de torear ha conseguido conquistar a todos los aficionados. Hubo tiempo también para conversar sobre su reciente cambio de apoderados y de cómo se le presentaba la temporada 2017.

Además ambos se adentraron en la situación actual de la fiesta y llegaron a la conclusión de que la emoción es el principal ingrediente para que la gente acuda a las plazas de toros.

También hubo tiempo para hablar de la situación por la que pasa la plaza de toros de Lorca y del deseo de todos de que algún día pueda abrir sus puertas, teniendo claro, que todos los que lo puedan hacer posible tienen que remar en el mismo barco para llegar a la solución.
Las anécdotas y las bromas entre ambos también marcaron el acto he hicieron sacar la sonrisa de todos los que allí estaban presentes.

Manolo Molés y Paco Ureña alabaron la labor del Club taurino de Lorca en la organización de actos y pelea por la reconstrucción de la plaza de toros de la Ciudad y animaron a que siguieran trabajando así, en tiempos donde la afición anda, en muchos casos, dormida.
Al finalizar el acto, el Club taurino de Lorca hizo entrega a ambos de dos plazas conmemorativas del Ciclo y homenajeó a Manolo Molés por ser “la voz del toreo”.

Pero no solo Molés y Ureña llenaron la noche, también el pintor Remy J. López triunfó con su exposición de pintura. Una verdadera joya que plasma el toreo sobre fondo negro y que se podrá seguir visitando en la sala de exposiciones del Aula de Cultura de Cajamurcia hasta el próximo 10 de febrero. Remy también fue obsequiado con la placa conmemorativa del Ciclo, en una noche donde su obra también formó parte de la puesta en escena de la tertulia.

Al acto acudió el alcalde de Lorca, Francisco Jódar, acompañado por el concejal de educación y Turismo, Francisco Félix Montiel y el senador del PP por Murcia, Fulgencio Gil. También estuvieron presentes, representantes locales de PSOE y Ciudadanos apoyando de esta manera las actividades que El Club Taurino de Lorca organiza para que en la ciudad del sol se siga respirando ambiente taurino a la espera de la recuperación del Coso de Sutullena.


El Club Taurino de Lorca agradece a todos los asistentes al acto su presencia y emplaza a los que estuvieron presentes y los que no pudieron hacerlo, a seguir participando en las actividades de este ciclo que ha preparado con ilusión para celebrar el 125 aniversario de la joya taurina de las alamedas de Lorca.