sábado, 4 de febrero de 2017

Entrevista a “Paulita”, tras el triunfo en Valdemorillo

Por Libertad Rodríguez
Sensaciones de Paulita tras su triunfo en la tarde de hoy en Valdemorillo, tras salir por la Puerta Grande en la Primera de feria con las cámaras de TorosTv como testigo.
Nos habla de su triunfo, como entra en los carteles, como entrena, como está pensando en la temporada…

¿Cómo se encuentra el torero tras el triunfo de esta tarde?
Bueno sensaciones muy buenas, hoy era un día importante un día clave por el cartel, por la expectación que había en la corrida y en el inicio de temporada arrancar así, pues supone para mí una inyección de moral y supone que se me abran puertas. Creo que no va a haber problemas y era un día clave para mí como te digo y gracias a Dios he salido satisfecho.

Ha sido una tarde de cal y arena, susto en el segundo, triunfo en el quinto…
Si una corrida muy fuerte, con una presentación creo que muy buena para una plaza como la de Valdemorillo… y el primer toro la verdad que he pasado un mal rato, un toro que no me lo ha puesto nada fácil, que se quedaba cortito, que soltaba mucho la cara, y que no me he podido sentir en ningún momento, pero bueno siempre hay que seguir, se dice que la esperanza nunca hay que perderla y tenía muchas esperanzas en el último toro y aunque ha salido con la vista un poco cruzada y ha habido que hacerlo mucho al toro, pero luego ese toro sí que ha sacado un fondo de calidad por el lado derecho, que ha sido por donde el toro no se le notaba el defecto de la vista… por el que me he sentido mucho, he disfrutado, me he entregado y he notado al público muy receptivo conmigo.

¿Qué se siente cuando te ves triunfar y después de tantos años no te ves en más carteles?
Bueno pues esto en mi corta carrera sigue siendo un examen diario, en el que bueno pues ya uno tiene que mentalizarse de que todos los días hay que puntuar y en días claves como el de hoy, pues será fundamental. A partir de ahora pues eso, intentar mejorar, intentar que cada día sea un triunfo y que me sirva, que me sirva… para colocarme en el hueco o en la posición que creo que merezco y que yo sé que puedo posicionarme.

El día a día de Paulita, entrenar y campo, ¿también tienes cierres en las puertas del Campo?
Si la verdad que sí no me puedo quejar, que tengo grandes amigos ganaderos que cada año me respetan mi huequecito y eso es muy a tener en cuenta, de agradecer, porque pese a no estar toreando mucho, pero que contar con la amistad de los ganaderos y la confianza de ellos, de que cuenten contigo en invierno, pues supone mucho.

¿Qué le dirías a un aficionado que no te conoce y cuando ve tu nombre en el cartel, no sabe lo que se espera?

Bueno, pues precisamente eso, soy un torero que creo que improviso mucho delante de la cara del animal, que cuando tengo una colaboración mínima, creo que la aprovecho y que lo siento mucho y que intento torear de una forma muy clásica y muy sentida.