miércoles, 1 de febrero de 2017

La Feria del Milagro de Illescas presentada por Maxitoro

El Centro de la Cultura de Illescas acogió este martes la presentación de los carteles de la Feria del Milagro. Numerosos aficionados quisieron arropar la puesta en escena de un ciclo de «altos vuelos», tal y como lo definió el propio empresario. El serial illescano se compone de dos festejos taurinos, una corrida de toros y una novillada con picadores, a celebrar el 11 y el 12 de marzo, respectivamente. Ambos festejos comenzarán a las 17:30 horas.


La ciudad de Illescas pasará a la historia de la Tauromaquia por ser el escenario de la reaparición por un día exclusivamente del diestro sevillano de estirpe torera PEPE LUIS VÁZQUEZ. Y no lo hará en cualquier cartel, ni mucho menos. MORANTE de la PUEBLA hará el paseíllo por primera vez en la plaza de toros de Illescas. Además, hay que destacar que será el único, junto al de Cuenca, que haga el diestro sevillano en toda Castilla-La Mancha en 2017. Completará la terna José María MANZANARES, que vuelve a la localidad toledana después de nueve años. Estoquearán un encierro de la ganadería madrileña de José Vázquez.

Un día después tendrá lugar la novillada con picadores, con un cartel que reúne a tres jóvenes toreros de enorme proyección. Vuelve Marcos, el último ganador del Certamen Soy Novillero, por lo que reaparece en «su» plaza para defender los colores de la bandera española en una interesantísima novillada internacional. Y es que se enfrentará a los dos novilleros más importantes de la temporada 2016, el mexicano Leo Valadez y el francés Andy Younes. Lidiarán una novillada de Domingo Hernández.

Al acto de presentación de los carteles de la Feria del Milagro, conducido por el periodista Pedro Javier Cáceres, asistieron el empresario Maximino Pérez, el novillero Marcos y el alcalde de la localidad, José Manuel Tofiño. Para hacer más dinámico e interesante el acto se proyectaron varios vídeos sobre el ciclo y los toreros anunciados en el mismo.

El Ayuntamiento de Illescas apuesta por la Tauromaquia. Desde 2016 ha iniciado un proyecto para que la ciudad, en el día del Milagro, se convierta en la referencia taurina nacional a principios de temporada. Además acaba de garantizar la continuidad de los festejos taurinos para los próximos 10 años, yendo de la mano de la empresa MaxiToro.

Y eso esmuy positivo, pues resulta muy importante la repercusión económica y mediáticapara la ciudad. En 2016 el evento tuvo una repercusión de 51 minutos en los distintos medios televisivos de sociedad con imágenes de Illescas hablando del festejo. Algo que, sin duda, repercute positivamente en la promoción e imagen de la ciudad.

Estaba previsto que solo a partir de 2020 en la Festividad del Milagro hubiera más de un festejo, pero afortunadamente ya se dará esa circunstancia desde este mismo año. Además, y para completar, el sábado 11, a partir de las 20:30 horas tendrá lugar la suelta del «Toro del Milagro» y posteriormente suelta de reses.

La empresa MaxiToro ha puesto en marcha una interesante campaña de precios, pensando en todos los bolsillos. Asimismo, hay que destacar que por la compra de tres entradas para la corrida de toros, se regalará una para la novillada. Un festejo en el que además se sortearán 10 capotes y 10 muletas entre todos los asistentes.

La VENTA ANTICIPADA de localidades comenzará el próximo 6 de febrero, en la taquilla ubicada en la Avenida de Castilla-La Mancha, 89 (junto al restaurante El Bohío), en horario de 10 a 14 horas y de 17 a 20:30 horas, de lunes a domingo inclusive.

La VENTA DE LOCALIDADES durante el día del festejo se llevará a cabo enla taquilla ubicada en la Avenida de Castilla-La Mancha, 89 (junto a restaurante El Bohío), en horario de 10 a 14 horas, así como en las taquillas de la plaza de toros, desde las 10 horas y de forma ininterrumpida.


Para VENTA POR TELÉFONO, la empresa ha habilitado los siguientes números: 672 00 33 22 y 610 53 00 11 (envío a domicilio gratuito). Para más información, el que lo desee puede consultar la web www.maxitoro.com.

No hay comentarios:

Publicar un comentario