lunes, 24 de julio de 2017

Perera triunfa en el cierre de Roquetas



MIGUEL ÁNGEL PERERA PRESENTACIÓN A LO GRANDE EN ROQUETAS DE MAR. ALMERIA.
Plaza de toros de ROQUETAS DE MAR (Almería). Segunda y última corrida de toros con motivo de la Feria de Santa Ana.

Comenzaremos diciendo que Miguel Ángel PERERA ha pegado un auténtico zambombazo está tarde en la plaza de toros almeriense de ROQUETAS ha cuajado quizás la mejor faena de la temporada o por lo menos una de las mejores con diferencia.
El torero de La Puebla de Prior ha estado sobrado y ha armado un auténtico lío a su primer toro. Se lo enroscaba en la cintura con media muleta arrastrando por el albero lo pies totalmente atornillados, quieto como un poste y toreando con su toreo vertical y como los ángeles. Con la diestra Sensacional largos y tendidos los muletazos y con gran sabor y con la zurda enorme, que manera de hacer el toreo del extremeño. Hubo momentos en los que nos recordó al Maestro Ojeda. Tenía al toro entregado y le cuajó sin duda el faenón de la temporada. Lo dicho enorme PERERA que a su segundo se montó encima de él porque no tenía otra faena, asustó al toro con los arrimones y solo los aceros lo dejaron sin tocar pelo en este.


MORANTE tuvo detalles de su toreo en su primero y puso voluntad, pero no era su toro pese a lo cual dio algún que otro muletazo bueno.
En el segundo vimos a un Morante que nos llamó la atención porque estuvo muy voluntarioso, cosa poco habitual en el cuándo el animal no le responde. Estuvo muy técnico el torero de la Puebla. Y los toros suyos no dieron para más.

TALAVANTE en su primero muletazos largos y templados faena a favor del toro con momentos de toreo elegante. Manoletinas muy ajustadas y mató a la última, los aceros fueron está tarde se Cruz.
Al último lo mató cómo si fuera bueno y se quedó quieto como un poste, pero el toro tenía muy poco dentro y Talavante estuvo muy por encima del ganado. Pero lo dicho el mal uso de los aceros nos recordaron al Talavante de hace unos años.

CRÓNICA: ROGELIO BURNAO// Roquetas de Mar. Almería. España.

Ficha del Festejo
Toros de GARCÍA JIMÉNEZ HERMANOS que dejaron mucho que desear en cuanto a presentación y bravura. 1• reservón orientado el único cinqueño del encierro. 2• el único toro que valió de verdad, bravo y noble con gran fondo de bravura un gran toro. Gran ovación en el arrastre. 3• buen toro con un punto de mansedumbre con tendencia a tablas y distraído. 4• manso ya en el caballo, feas hechuras, sin transmisión deslucido y sin ritmo. 5• manso y con teclas, desagradecido malo en general. 6• el más terciado, bajito, pero se empleó en el caballo. Otro toro malo e informal como los hermanos excepto el 2•.

José Antonio MORANTE DE LA PUEBLA, silencio y división de opiniones tras aviso.
Miguel Ángel PERERA, dos orejas con fortísima petición de rabo y bronca a la presidencia por no concederlo / ovación con saludos.
ALEJANDRO TALAVANTE, silencio tras aviso / palmas.

Incidencias.- Lleno de No hay billetes en tarde de calor. Al final del festejo salió a hombros PERERA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario