sábado, 29 de julio de 2017

El Lauri, ganador del XXIII Ciclo de Novilladas de Andalucía.



Plaza de toros de ALMEDINILLA (Córdoba)
Novillada Fomento de La Cultura Taurina de Andalucía.
Festejo de promoción de nuevos valores.
XXIII Ciclo de Novilladas. Gran Final.
Comenzaremos diciendo que por algo habían llegado estos tres novilleros a la GRAN FINAL, con todo mi respeto a todos los demás novilleros que han cuajado un gran Certamen.

EL LAURI ha ratificado todo lo que en las actuaciones anteriores había dejado entrever y ha cuajado a sus dos oponentes con dos faenas   totalmente diferentes pero cada una la que tenían sus novillos. Al igual que sus compañeros estuvo mejor en su segundo novillo.  Toreó con ambas manos por momentos con toreo de mano baja y llevando a sus novillos muy largos y templados.

MARCILLO lo dió todo cómo sus compañeros, pero en su primero los aceros no fueron su fuerte y perdió por ello algún trofeo. Pero en su segundo siguió con ganas y a buena altura, manejó con soltura el percal y con la franela estuvo muy correcto y torero por momentos, quizás se le notó que tenía metido en la cabeza los fallos con los aceros en su anterior novillo.

Ismael JIMÉNEZ estuvo a una gran altura, el más joven de todo el Certamen con tan solo 16 años tiene el toreo metido entre ceja y ceja, otro torero extremeño a tener ya desde este Certamen en cuenta porque ha dicho tanto con capote como con muleta mucho, pero tiene que decir mucho más porque lleva el toreo en el corazón.
Lo dicho tres novilleros que han llegado a esta gran final y que han dejado muy patente que no ha sido por casualidad y la clasificación ya lo dice todo por lo ajustado de la misma.

1• EL LAURI con 30,5 puntos.  2• ISMAEL JIMÉNEZ con 29,5 puntos.  3• MARCILLO 25,5 puntos. Ha sido el  resultado final.  Y sabemos de buena tinta que el jurado lo ha tenido más que difícil para llegar a este resultado.
Informó: ROGELIO BURNAO.

Ficha del Festejo
Novillos de EL TORERO muy bien presentados y con kilos.  1• humillando, bueno pero con alguna tecla, bravo pero no fácil. 2• bueno noble y bravo un buen novillo. 3•bueno y noble, pero no fácil, pero un gran novillo con mucha duración. 4• hasta el momento el menos agradable, orientado pero valió también. 5• bravo y noble un gran novillo, novillo de lío gordo y muy repetidor. 6• muy bravo y noble, novillo de lío gordo, quizás el mejor del bravo encierro, mucha transmisión. Premiado con la vuelta al ruedo.

José Antonio EL LAURI, dos orejas / dos orejas y rabo
José Andrés MARCILLO, ovación tras dos avisos / dos orejas
ISMAEL JIMÉNEZ, oreja / dos orejas

Incidencias.- Lleno en tarde de mucho calor. Al final del festejo se entregaron los trofeos a los tres toreros y salieron a hombros por la Puerta Grande.

No hay comentarios:

Publicar un comentario