sábado, 19 de agosto de 2017

El Fandi indulta a "Gabrielo" en Antequera



EL FANDI INDULTA Y SALE A HOMBROS JUNTO A PADILLA EN ANTEQUERA (MALAGA).

Plaza de toros de ANTEQUERA. Primer festejo de la Feria Real.
Está tarde hemos asistido a un espectáculo Taurino en el que ha destacado la raza de los tres matadores de toros. Los tres banderilleros y los tres han cuajado enormes tercios con los palos. En su primero parearon los tres juntos y en sus segundos por separado pero todos los tercios con los palos sensacionales.

Y la raza siguió en sus faenas así EL FANDI cuajó a sus dos oponentes con dos grandes faenas, pues si en el primero estuvo el Granadino muy bien con capa palos y muleta dónde estuvo sencillamente Sensacional ha sido en el toro del indulto, un toro que por bravo había que estar ahí y El Fandi toreo muy bien con ambas manos, el toro iba a más y el torero a más y mejor conforme iba tomando un gran vuelo la gran faena. Con la derecha Sensacional con la zurda a más y mejor. Que bien ha estado hoy el torero de Granada con dos toros diferentes pero con ambos Sensacional con capote, muleta banderillas y estoque. El Fandi atraviesa una de sus mejores temporadas de su ya larga carrera.

PADILLA todo raza, casta y ganas de triunfar y si en el primero no lo logró porque lo pinchó, estuvo muy correcto. Brindó al cielo, suponemos que a los fallecidos por el atentado de Barcelona. Bien con capote muleta y banderillas.
En El Segundo suyo toda la raza que le faltaba al toro la puso el Jerez y toreó por momentos con mucha calidad sobre todo con la mano derecha que cuajó muletazos mejores que el toro se merecía. Gran tercio de banderillas y el público que estaba con él le pidió las dos orejas que el presidente concedió y que le valieron para acompañar al torero de Granada por la puerta grande.

ESCRIBANO como siempre el torero de Gerena intentando recuperar tarde a tarde el sitio que ocupó antes de la grave cornada del pasado año en Alicante, y hoy ha dado un paso más para conseguirlo. En su primero toreó con calidad y exponiendo al máximo, esto le valió dos muy feas volteretas de las que salió ileso de milagro, aunque tuvo que visitar la enfermería de la que salió para matar su segundo en el que estuvo correcto con ambas manos, gran tercio de banderillas exponiendo una barbaridad y cuajando una buena faena con pases de calidad largos y por momentos templados, los aceros se encargaron de que no saliera por la puerta grande, pero ahí quedó lo realizado por el sevillano.
CRÓNICA: ROGELIO BURNAO  // Antequera. Málaga. España.

Ficha del Festejo
Toros de JULIO DE LA PUERTA bien presentados y de variado comportamiento sobresaliendo el 5• indultado por David Fandila “EL FANDI”. "GABRIELO", Negro, herrado con el Nº 5, nacido en Mayo de 2013, de JULIO DE LA PUERTA, INDULTADO. 1• manejable mejor por el pitón derecho. 2• bueno con transmisión, carbón y picante y reponiendo pero se dejó. 3• sin clase, pero embistiendo con poder pero casi siempre a la defensiva. 4• se dejó pero soltando la cara mucho. 5• un gran toro, muy bravo y noble con templanza y humillando mucho y durando una barbaridad. Fue indultado. 6•toro de más a menos soltando la cara y sin humillar.

JUAN JOSÉ PADILLA, ovación / dos orejas
David Fandila “EL FANDI”, oreja con fuerte petición de la segunda / dos orejas y rabo simbólicas en el que indultó.
MANUEL ESCRIBANO, oreja y silencio.

Incidencias.- Casi lleno en una tarde de agradable temperatura. Al final del festejo salieron a hombros PADILLA Y FANDI.

No hay comentarios:

Publicar un comentario