lunes, 27 de mayo de 2013

Escuelas Taurinas, donde? Porque Huelva no tiene Escuela Taurina?


Son años difíciles, si, son años de vacas flacas, si. Pero también son años de apostar, de ser valientes, de dar un paso mas, de defender lo nuestro, de querer avanzar, progresar, de no quedarse estancado. Siempre hay un mañana, pero para cuando ese mañana, será Hoy?


Hace una semana estuve invitado a un programa de Radio, "Hispanidad Radio" un programa semanal, que apuesta, defiende y divulga la Fiestas de los Toros.  En ese día hablamos de muchos temas de actualidad, coincidió con la muerte del Sócrates de San Bernardo, el Maestro "Pepe Luis Vázquez". Hablamos de la Feria de Madrid, que tanto da, e igualmente quita. O te encumbra o te lleva al olvido. Hablamos de una Tienta de Vacas en la Ganaderia Triguereña de la provincia de Huelva, concretamente de la Ganaderia de Hdros. De D. Celestino Cuadri, que lidia el próximo 1 de Junio en Las Ventas, en ella asistieron 3 Novilleros, David de Miranda, Alejandro Cunquero y Emilio Silvera, hijo del Matador Onubense del mismo nombre que tantas tardes nos hizo soñar. Salió a colación el tema de las escuelas taurinas, que tanta falta hacen en apoyo y ayuda para sacar los nuevos valores a la palestra del panorama Taurino Nacional. 
Lastima que no podamos hablar de una escuela que antaño estuvo presente en la Plaza Toros de La Merced, tiempos pasados que deseamos vuelvan a hacerse presente , para el bien de la Fiesta y sus alumnos, que son muchos los que estarían dispuestos a formar parte de ella, y que por uno u otros motivos se ven obligados a hacer el atillo y perfilarse hacia otros lares. Decíamos  el año pasado "Huelva tiene un Torero"' y yo digo, y si tiene Muchos?, porque no le damos la oportunidad de demostrar si son o no capaces de desarrollar sus aptitudes y virtudes, delante de un animal que los mide y los pone en su sitio? Porque nadie da el paso al frente para que esto sea una realidad? Porque es tan difícil todo en esta bendita Huelva? Huelva tiene todo, la simiente, el grano, el terreno y los comensales, hagamos de todo ello un buen caldo. Huelva quiere, desea y añora su Escuela Taurina.


No hay comentarios:

Publicar un comentario