viernes, 31 de mayo de 2013

Toros en Madrid. Cuadri. Una ganadería señera en tierras Onubenses

Hace unos días, tuve la oportunidad de asistir a un tentadero en la Finca que tiene la Familia ganadera de D. Celestino Cuadri, en la localidad de Trigueros (Huelva), una tarde algo desapacible, con viento, frío y algunas gotas de lluvia al comienzo del tentadero.  Un tentadero con gentes del toro, amigos y conocidos se daban cita para una tarde de toros. Seis vacas esperaban en los corrales, de la pequeña plaza de tientas, al caballo el ganadero, D. Fernando Cuadri, en los asientos de palco, José el Antiguo mayoral, recientemente jubilado y los sobrinos de D. Fernando tomando notas en una pequeña libreta, donde marcan los pormenores de lo acontecido en el ruedo coqueto y recogido de esa pequeñita plaza.  Tres novilleros para el paseíllo David de Miranda, Alejandro Cunquero y Emilio Silvera, tres jóvenes promesas del panorama taurino Onubenses, que quieren, desean y comienzan en este difícil mundo del toro. 
Toreros de plata para ayudar a los jóvenes novilleros, Miguel Conde y Raúl Corralejo, así como otro Novillero que estuvo al quite, Alejandro Urbano. 
Pudimos ver la calidad humana, el trato y el cariño con el que el ganadero trata a los actuantes.
Como se desarrolla el tentadero, que calma, sin prisas, pausas para el ganado, para el torero, para la lidia, dando los tiempos para cada suerte. 
Aficionados en la Tapia para saltar tras la lidia del novillero. Vacas serias, con genio, buscando las zapatillas, poniendo algunas veces en compromiso a los novilleros. 
Otras mas repetidoras, sin llegar a ser dulces, te  dejaban estar.

Mañana día 1 de Junio, 6 toros saldrán al ruedo de Las Ventas, el ganadero estará en el Callejón, otros serán quienes los piquen, los novilleros dejaran paso a Toreros aguerridos, templados en batallas sin limite, guerreros de la arena, cual gladiadores en Coliseo Romano. 
Tres Gladiadores harán el paseíllo en Las Ventas, 

No hay comentarios:

Publicar un comentario