miércoles, 29 de mayo de 2013

MADRID y MEXICO! El diestro Arturo Saldivar rozo la Puerta Grande de Las Ventas


EL ULTIMO TORERO MEXICANO EN SALIR POR LA PUERTA GRANDE DE "LAS VENTAS" FUE:

MIGUEL ESPINOSA "ARMILLITA CHICO"

El matador mexicano Miguel Espinosa "Armillita
Chico", es el último torero mexicano en salir por
la Puerta Grande de "Las Ventas" el 24 de octubre de 1992

No fue hasta el año 2000 que otro torero mexicano Eulalio López "Zotoluco" cortara 1 oreja en este magno Ruedo de Las Ventas, desde entonces hasta temporada de 2013 ningún otro torero azteca, corto oreja alguna.

Pasan 13 temporadas en blanco para los toreros mexicanos que pisan el amplio ruedo de la primera Plaza del Mundo, sin éxito alguno, pasando sin mas por esta Plaza de Toros Monumental,  pero es en esta temporada, que dos toreros Diego Silveti y Arturo Saldivar, son bien premiados con sendos apéndices en tardes diferentes.
El matador Diego Silveti en tarde nada apacible, con lluvia y granizo ante una corrida de Fermín Bohorquez, que tampoco fue para el escándalo, el diestro mexicano a base de raza y poder, saco lo mejor de su oponente. Consiguió enganchar con el publico, que se protegía como podía de la granizada que les caía. Los pañuelos asomaban entre los paraguas y la tarde fría se convertía en cálida vuelta al ruedo con la felicidad del torero, con su trofeo en mano alzada.
Hoy 28 de Mayo otro Torero Mexicano Arturo Saldivar, que se temía por su presencia hasta ultima hora por un problema de espalda, vuelve a dar la sorpresa con un toro del Ventorrillo que sin ser excelente, deja demostrar las formas del diestro mexicano, temple en trazos largos, pases de pecho con olor a México. Una buena estocada y asoman los pañuelos en la Plaza, lentitud en el presidente a la hora de sacar el pañuelo blanco que otorga la Única oreja de la tarde. 
Felicidad en el diestro que ve media puerta abierta, cosa que la ve mas lejos al enfrentarse a su segundo oponente, sin posibilidades alguna de éxito.
La Puerta Grande de otro Torero Mexicano ha de esperar.  
Hasta cuando?

No hay comentarios:

Publicar un comentario