domingo, 24 de noviembre de 2013

Padilla, Nuevo Embajador de la Red Iberoamericana de Ciudades Taurinas.

El torero Juan José Padilla  designado embajador de la Red Iberoamericana de Ciudades Taurinas, una iniciativa que pretende unir a personalidades, instituciones y municipios en defensa del arte taurino.
En un acto que se celebró  en el Castillo de San Marcos de El Puerto de Santa María el torero jerezano se convertió en el nuevo embajador de esta Red, que el año pasado puso en marcha el Ayuntamiento de esta localidad gaditana.
Juan José Padilla, que se ha mostrado "muy orgulloso", forma así parte de un grupo de embajadores de la Red que tiene entre sus filas a la Duquesa de Alba, Cayetana Fitz-James Stuart, los presidentes del Senado y de la Comisión de Cultura del Congreso de los Diputados, la Asociación Taurina Parlamentaria, o toreros como José Luis Galloso o Alejandro Morilla.
Además la Red ha recabado adhesiones de ciudades como Ronda (Málaga) y Algeciras (Cádiz) o de plazas de toros como las de Acho (Lima) y La Macarena (Medellín).
El alcalde de El Puerto de Santa María, Enrique Moresco, ha recordado que la Red Iberoamericana de Ciudades Taurinas nombra embajadores a las personalidades de reconocido prestigio en el mundo de las artes, la cultura, las ciencias, la política y otras disciplinas.
Con su nombramiento, los embajadores adquieren libremente el compromiso de identificarse como miembros de la Red "en los lugares y momentos que consideren beneficiosos para los objetivos del proyecto" y de participar en eventos y actividades organizadas para defender la cultura taurina por la Red.
Son así, los rostros visibles de un proyecto que pretende crear una comunidad virtual que tiene ya miles de seguidores en las redes sociales con el objetivo de fomentar el intercambio de información y de promocionar, dentro del espacio iberoamericano, "cualquier manifestación cultural, artística, festiva, popular o científica relacionada con la figura del toro".
En el acto de designación de Juan José Padilla como nuevo embajador, la Red Iberoamericana de Ciudades Taurinas se presentó su himno, la canción "Ciudades taurinas", compuesta e interpretada por el grupo A Dos Velas.

Juan José Padilla, hizo entrega a la AECC de El Puerto de Santa María, del capote de brega que utilizó en su triunfal reaparición de Olivenza. La AECC local, subastará el capote con objeto de recaudar los máximos emolumentos para destinarlos a su acción Social.

No hay comentarios:

Publicar un comentario