domingo, 13 de abril de 2014

Andrés Romero comparte una jornada de entrenamiento en Albarreal con el Aula Joven de la Merced.

El rejoneador onubense Andrés Romero ha compartido hoy una jornada de entrenamiento y de toreo en el campo con el Aula Joven de la Merced, el grupo de nuevos aficionados auspiciado por la Plaza de Toros de Huelva y en cuya constitución participó en su día el torero de Escacena del Campo. 

Ha sido en la finca El Campillo, en la ganadería de Albarreal, propiedad de la familia García Palacios. Andrés Romero se ha medido a varias vacas y un novillo como parte de su preparación para los dos grandes compromisos de su temporada: la alternativa en Sevilla el 4 de mayo y la confirmación en Madrid el 17 del mismo mes.

Dos tardes en las que Romero quiere involucrar a la mayor cantidad de aficionados posibles, de ahí el plan de promoción que viene desarrollando y que en la jornada de hoy ha destinado a los jóvenes aficionados de la provincia de Huelva. Antes de torear, el rejoneador ha compartido con el Aula Joven de la Merced sus ilusiones y sus preocupaciones, su felicidad y su responsabilidad, el trabajo que está llevando a cabo en lo personal y con sus caballos de cara a las dos grandes citas en la Maestranza y Las Ventas. “A estas alturas ya, la presión va creciendo y la sensación de responsabilidad también. El entrenamiento se intensifica aún más si cabe y estoy tratando de torear mucho en el campo para que, tanto los caballos como yo, alcancemos ese punto óptimo que requiere presentarse en las dos primeras plazas de toros del mundo”, ha explicado Andrés Romero. 

Ha sido la suya una conversación cercana y sencilla con los representantes hoy del Aula Joven de la Merced en Albarreal. El torero ha respondido a cada una de las preguntas que le han realizado, les ha presentado su cuadra, les ha explicado qué le aporta cada caballo y les ha hecho partícipes de sus sensaciones, por ejemplo, “ante el sueño de tomar la alternativa en Sevilla. Jamás lo había pensado”, ha confesado.

Con esta jornada de campo de hoy, Andrés Romero ha querido agradecer también al Aula Joven de la Merced el apoyo y la compañía que le va a brindar el 4 de mayo en la Real Maestranza, ya que está preparando una expedición con varias decenas de sus componentes que será testigos en directo de la tarde del doctorado del rejoneador onubense.

No hay comentarios:

Publicar un comentario