domingo, 20 de julio de 2014

Rafaelillo, Puerta Grande ante una dura corrida de Miura en Mont de Marsan.

Tarde de Miuras en Mont de Marsan y Puerta Grande para un dispuesto Rafaelillo, que ha dado una dimensión de raza, valor y coraje torero, para dejar su sello y su tarjeta para aquellas ferias que le dejan fuera de sus carteles. El lote de Robleño, complicado, duro y sin opciones de triunfo, expuso el torero y no dio juego para nada el Toro. Tampoco Javier Castaño tuvo opción en su lote, al que pasaporto con dignidad. 

Rafaelillo le tocó lidiar al incómodo y molesto cárdeno, alto de cruz y largo como un mercancías, con muchísima movilidad, pero para agarrar al torero. Faena de valor del murciano, tragando y luchando con la incertidumbre de verse cogido en cada muletazo. Fue capaz de lidiar a un toro que no tenia ni clase, ni recorrido. Metió la mano con habilidad y derribo al primero sin puntilla. 
El cuarto de la tarde, mas amplio de pitones con las puntas al cielo francés. De rodillas con dos largas de recibo para continuar a la verónica, reunida, ajustada y abrochada con una media muy despaciosa. Con alegría acudía a la cita con el picador que le mostraba el camino de su jurisdicción. Enorme par de José Mora que se desmontera. Brindis a María Sara muy emotivo. Con la planta asentada y la figura compuesta le echaba la muleta al hocico para llevarlo y desengañarlo, tragando en cada derrote y en cada pase. Lo cazó en un derrote seco que le dejó sin aire. Fuera Chaquetilla y de nuevo a la carga. Dos tandas muy reunidas, templadas y de enorme mérito le saco Rafaelillo a su antagonista que se guardó para el final lo mejor. 

A Robleño, le toco en suerte un mentiroso en el caballo, que acudía con la misma presteza que se marchaba. En la muleta sin llegar a humillar con la cara a media altura, le dejó enjaretar alguna tanda de más emoción y reunida. Por el izquierdo más corto en su viaje y volviendo a la velocidad del rayo, no dejaba estirarse al torero. Le tragó y le aguantó la embestida brusquita, quedándose muy corto y lanzando derrotes a mitad de los muletazos.  
El quinto de la tarde, abierto de cara y largo de caja. Enorme Ángel Otero con los rehiletes. Siempre a la defensiva y buscando las vueltas el toro, ante los engaños que le mostraba Robleño. Bruto de hechuras, embestida y comportamiento este quinto que no tenía nada dentro. Le trago y le consintió Fernando, no quiso y no acompaño el Miura. 

Un tren el tercero para Castaño, defendiéndose y con las manos por delante en la muleta que le mostraba el Leones, por su aparente poca fuerza. Acudió con presteza a la llamada de Fernando Sánchez que le recetó dos puyazos. Deslucido tercio de banderillas de la cuadrilla habitual de Castaño. Sin recorrido y a la defensiva siempre en cada muletazo, no pasaba de la jurisdicción del torero, volviéndose en la búsqueda del diestro en la mitad del muletazo. Valiente y decido se puso en la pelea Javier para robarle pases a regañadientes del burel. Alargaba la mano Castaño para tirar del Miura que no quería coles. Faena meritoria ante un complicado Miura.   
Cierra la tarde un toro castaño, amplio de sienes y las puntas arriba, andarín y con poca fijeza sale suelto del primer encuentro con Tito Sandoval , que acude de segundas más franco y vuelve a las andadas en el tercer encuentro. Por cuarta vez al caballo desde el centro del anillo y se arranca con alegría al caballo. Buen par de Fernando Sánchez. Con la montera encajada inicio el trasteo por alto Javier para irse a los medios y citarlo de lejos, se arranca con prontitud y se traga el primero, siendo los siguientes a la defensiva y buscando al torero. Al natural no le permitió estirarse y le costaba un  mundo pasar. La lucha del hombre y la bestia se hacía patente ante este antagonista que le tocó en suerte a Castaño. 

Ficha del Festejo
Toros de Miura, largos, con caja, dura, variado de pitones y juego. 
Rafaelillo, oreja con fuerte petición de la segunda y dos vueltas al ruedo / oreja
Fernando Robleño, silencio / palmas tras aviso
Javier Castaño, palmas / palmas

Incidencias.- Lleno de "No Hay Billetes" en los tendidos. Después de pedir las orejas del primero para Rafaelillo y solo conceder una la presidencia. El Murciano dio dos vueltas al ruedo y bronca a la presidencia. Reaparece David Adalid. José Mora se desmonterá en el cuarto de la tarde. Se desmontera Ángel Otero en el Quinto. Saludó Tito Sandoval tras una fuerte ovación. Puerta Grande para Rafael Rubio "Rafaelillo". 

No hay comentarios:

Publicar un comentario