lunes, 15 de septiembre de 2014

RESEÑA FESTEJOS DEL 15 DE SEPTIEMBRE

Aranda de Duero (Burgos). Segunda de feria. Toros de Núñez del Cuvillo, bien presentados, desiguales de hechuras, con más movilidad que clase. Juan José Padilla, oreja y dos orejas tras aviso; Iván Fandiño, saludos tras aviso y dos orejas; y Daniel Luque, silencio y dos orejas. Entrada: Dos tercios.

Salamanca. Cinco toros de Domingo Hernández (1º, 2º, 6º, 7º y 8º) y tres de Garcigrande (3º, 4º y 5º), desiguales de presentación y de buen juego en distintos grados salvo el flojo 1º y el deslucido 5º. El 6º, "Treinta y cinco", nº 80, castaño, nacido en octubre de 2009 y de 540 kilos; y el 8º, Almirón, nº 103, castaño, nacido en octubre de 2009 y de 550 kilos, fueron premiados con la vuelta al ruedo en el arrastre. Destacó también el 3º. Enrique Ponce, palmas y pitos; El Juli, oreja y dos orejas; Miguel Ángel Perera, dos orejas y oreja tras aviso; y Juan del Álamo, oreja y dos orejas. Entrada: Casi lleno.

Albacete. Novillos de El Cortijillo (1º, 2º y 3º), Alcurrucén (4º y 5º) y Lozano Hermanos (6º), de extraordinario juego salvo el 5º, más deslucido. Jorge Cordones, oreja y palmas; José Garrido, oreja y palmas; y Pedro Jesús Merín, que debuta con picadores, saludos tras dos avisos y oreja. Entrada: Media plaza.

Murcia. Cuarta de feria. Conmemoración del primer centenario de la Corrida de la Prensa. Cinco toros de Parladé y uno (2º) de Juan Pedro Domecq, muy desrazados a excepción del buen 3º y del 6º. Rafaelillo, vuelta al ruedo tras petición y palmas; Sebastián Castella, ovación tras petición y silencio; y Paco Ureña, ovación tras petición y dos avisos y dos orejas. Entrada: Menos de media.

Bolaños de Calatrava (Ciudad Real). Toros de Valdefresno, el 2º con el hierro de Hermanos Fraile Mazas, bien presentados y de buen juego. Manuel Díaz "El Cordobés", dos orejas y oreja tras aviso; Aníbal Ruiz, oreja y ovación tras aviso; y David Fandila "El Fandi", ovación tras dos avisos y dos orejas. Entrada: Casi lleno.

Piedrabuena (Ciudad Real). Toros de Dolores Aguirre, complicados y de poco fondo salvo el excelente sexto, premiado con la vuelta al ruedo en el arrastre. Fernando Robleño, oreja y ovación; Antonio Joao Ferreira, silencio y oreja; y Emilio Huertas, silencio y dos orejas. Entrada: Más de media plaza.

Torralba de Calatrava (Ciudad Real). Un novillo para rejones de Jódar y Ruchena y cuatro toros y dos novillos de Prieto de la Cal. El rejoneador Luis Valdenebro, oreja; Luis Vilches, ovación y oreja; Salvador Cortés, ovación y aplausos; y el novillero Miguel Falcón, aplausos en ambos.

Cadalso de los Vidrios (Madrid). Novillos de El Jaral de la Mira. Gonzalo Caballero, silencio y dos orejas; Borja Álvarez, oreja y oreja; y Roca Rey, dos orejas y silencio.

Arganda del Rey (Madrid). Novillos de El Jaral de la Mira. Antonio Linares, que sustituía a Juan Miguel, silencio y ovación; Daniel Crespo, silencio en ambos; y Juan de Castilla, oreja y ovación.

Los Navalmorales (Toledo). Novillos de Valdeolivas. Pablo Belando, dos orejas y oreja; Mario Palacios, oreja y oreja; y Alejandro Conquero, oreja y palmas.

Ólvega (Soria). Novillos de Santafé Martón. Roberto Armendáriz, ovación en ambos; y Francisco Palha, ovación y oreja.

Fuenlabrada (Madrid). Novillos de José Manuel Escolar. Álvaro Montes, vuelta al ruedo y silencio; Ana Rita, dos orejas y silencio; y Lea Vicens, dos orejas y dos orejas con petición de rabo en ambos. Álvaro Montes y Ana Rita lidiaron el sobrero de forma conjunta y le cortaron las dos orejas. Entrada: Tres cuartos.

Ciempozuelos (Madrid). Toros de Luis Albarrán, manejables pero justos de fuerza. Raúl Martín Burgos, oreja y ovación tras petición; Sánchez de Vega, dos orejas y dos orejas; y Ginés Cartagena, dos orejas y ovación. Entrada: Media plaza.

Ampuero (Cantabria). Novillos de El Canario. Sergio Vegas, oreja y oreja; y Miguel Moura, dos orejas y oreja.

Villatobas (Toledo). Reses de Martín Peñato (1º y 3º) y Alejandro García (2º y 4º). Juan Manuel Cordero, dos orejas y oreja; y Pencho Solano, ovación en ambos.

Villahermosa (Ciudad Real). Astados de Castillo de Montizón. Curro Bedoya, dos orejas y dos orejas y rabo; y Mario Pérez Langa, dos orejas y dos orejas y rabo.

El Barraco (Ávila). Erales de La Laguna, astifinos y exigentes. Álvaro García, oreja y dos orejas; y Pablo Mora, dos orejas y silencio. Entrada: Lleno. El banderillero Alfredo Jiménez resultó herido en el primer novillo con “una cornada de 25 cm. en el triángulo de scarpa que no afecta a venas importantes. Fue trasladado al hospital de Ávila”.

Algete (Madrid). Erales de José Cruz, buenos en líneas generales. Jorge Isiegas, dos orejas y dos orejas y rabo; y Marcos Pérez, oreja y dos orejas.


Segurilla (Toledo). Erales de Dehesa de Valhondillos. Abraham Reina, dos orejas y ovación; y Alejandro Gardel, oreja y oreja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario