viernes, 24 de octubre de 2014

El Cid y Dávila Miura llevaron el toreo a la calle en Villamanrique.

Ambos torearon de salón con numerosos niños en la Plaza de España de esta localidad en homenaje a Pascual Márquez

La conmemoración del Centenario del torero Pascual Márquez en su pueblo, Villamanrique de la Condesa (Sevilla), concluyó ayer con una clase de toreo de salón en la Plaza de España de esta localidad de la mano de Manuel Jesús 'El Cid' y Dávila Miura, que enseñaron a pequeños y mayores los principios básicos del toreo.



La plaza principal de Villamanrique se llenó de público para asistir a esta actividad, coordinada por Toromedia para el ayuntamiento manriqueño, en la que numerosos niños participaron portando sus capotes y muletas, lo que demuestra que el pueblo mantiene sus vínculos con el toreo cuando ahora se cumplen 100 años del nacimiento del torero más importante que ha dado esta localidad.



El Cid elogió la iniciativa: "Un encuentro de estas características es bonito porque se recuerda a un torero importante de esta tierra como es Pascual Márquez y porque estamos rodeados de juventud y de niños que nos hacen ilusionarnos por el futuro de la Fiesta".




Dávila Miura y el Club de Aficionados Prácticos Taurinos se sumaron a la iniciativa aportando capotes y muletas para que todo el que quisiera pudiera participar en esta actividad en la que el toreo salió a la calle en Villamanrique. El alcalde, José Solís, agradeció a ambos toreros su colaboración en esta actividad, que calificó como "broche de oro" para los actos con motivo del Centenario de Pascual Márquez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario