sábado, 7 de marzo de 2015

Daniel Luque recoje el premio al mejor torero de la temporada Onubense 2014.

El diestro de Gerena, Daniel Luque se alzaba en el día de ayer con el premio de la Junta de Andalucía al Mejor Torero de la Temporada Onubense 2014.

Una temporada la del sevillano que ha estado llena de triunfos por toda la geografía española y que su paso por nuestra provincia lo ha macado de manera significativa.

Han sido dos actuaciones, en las plazas de Palos de la Frontera y Cortegana y en ambas con ganado del mismo hierro, el del también onubense , José Luis Pereda López. 

En ambos escenarios ha desplegado su torería, enjundia torera y garbo, siendo su salida por la puerta grande lo que ha marcado sus tardes. 

Dos carteles rematados los que ha completado en ambos escenarios, en Palos de la Frontera a principios de temporada, compartió cartel con Manuel Jesús "El Cid" y el diestro local José Doblado, y allá por septiembre en la localidad serrana de Cortegana, hacía lo propio con Juan Serrano "Finito de Córdoba" y su paisano Manuel Escribano. 

Sin duda alguna lo que ha marcado su temporada onubense fue el indulto del toro "Laborioso" herrado con el Nº 95 de la Ganadería Onubense de José Luis Pereda López, toro que dejo expresar sus sentimientos, cadencia y saber conocer los terrenos de un toro que pedía las cosas bien hechas y así lo entendió el de Gerena que lo enjuició a la perfección. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario