sábado, 7 de marzo de 2015

Juan Antonio Ruiz "Espartaco",recibe una mención especial Junta de Andalucía en Huelva.

Mención Especial para Juan Antonio Ruiz "Espartaco", la que recibió en la noche de ayer en el Salón de Actos de la Delegación de la Junta de Andalucía en Huelva. 

Siempre amable, cercano y humano, así es Juan Antonio, el maestro "Espartaco", torero de dinastía que lleva a gala Huelva, por bandera, en sus palabras, sentimientos y familia. 

Siempre es agradecido con esta tierra que le dio la alternativa y le acogió con tremendo cariño, tanto a el como a su padre y hermano que también se doctoraron en tierras choqueras. 

En palabras del propio maestro nos relato: "podría decir que este es un premio especial y lo pondré en un lugar de privilegio en la casa, y así lo haría con todos los premios que me han dado, pero en esta ocasión este en concreto de llena de satisfacción, por lo que significa y por lo que representa- Huelva- ciudad a la que quiero y a la que debo parte de lo que soy, y no solo yo, sino también mi familia, mi padre y mi hermano" y continuó diciendo "Huelva es siempre un punto en mi carrera y por eso el año pasado cuando me ofrecieron torear la corrida Pinzoniana  no lo dude, por un lado por conmemorar mis treinta y cinco años de alternativa y por otro porque me podía despedir de Huelva como me gusta, toreando. Del mismo modo que lo hice hace unos días en Colombia, tierra que me acogió desde muy niño cuando tenía 13 años y aquí en España no podía torear, por eso acepte y me despedí de ellos en el ruedo y ahora voy a hacer lo mismo en Sevilla y que mejor manera de hacerlo que un Domingo de Resurrección en un cartel muy bonito, donde definitivamente me retiro del toreo y me despido como no podía ser de otra forma de la Afición de Sevilla". 

En ese sentido nos dijo "cada día que se acerca estoy mas nervioso y responsabilizado, pero a la vez contento y orgulloso de poder hacer lo que me gusta y delante de mi gente". 

No hay comentarios:

Publicar un comentario