sábado, 20 de junio de 2015

Calasparra presenta una corrida concurso para el Día de los Santos.

El empresario de la plaza de toros de Calasparra, Pedro Chicote, presentó ayer el cartel del festejo del Día de los Santos en el Ayuntamiento de Calasparra.
Será el 30 de julio en una corrida mixta concurso de ganaderías en la que se lidiarán cuatro toros de Miura, Partido de Resina, Castillejo de Huebra y Peñajara, para López Chaves y Manuel Escribano, y dos novillos de Luis Algarra para el novillero Filiberto.

"El cartel no tiene ni un solo motivo para no ir a los toros el Día de los Santos", aseguró Pedro Chicote. En la comparecencia le acompañaron el alcalde del municipio, José Vélez, en representación de la Mesa de Trabajo, Joaquín Caballero, de la propiedad de la plaza de toros, y el novillero de Calasparra, Filiberto. Según el empresario, el cartel tiene todos los ingredientes para ser un gran festejo y ha incidido en la necesidad de remar en la misma dirección para que Calasparra esté donde se merece estar.

Del cartel el alcalde de la localidad destacó la presencia de Filiberto. El novillero de la tierra regresa al coso de La Caverina tras dos temporadas y hay una gran expectación. Comparten la terna los diestros López Chaves y Manuel Escribano. Destacó también la celebración, por vez primera en la localidad, de un concurso de ganaderías donde participarán Miura, Partido de Resina, Castillejo de Huebra y Peñajara, cumpliendo así con la variedad de encastes que debe regir en un festejo de estas características.

En cuanto a los precios, van desde los 12 euros para niños a los 50 euros de la barrera numerada. También con la posibilidad, con descuento, de adquirir un abono para toda la temporada incluyendo la Feria del Arroz de septiembre.

Entre otras cuestiones, Pedro Chicote anunció la creación de una "grada joven", con el ánimo de acercar los toros a la juventud. También adelantó que, junto al festejo, hay programada una Clase Magistral de Toreo de Salón con la participación de los espadas de la Corrida del Día de los Santos en colaboración con la Asociación de Aficionados Prácticos de Calasparra. También destacó que el día 31 de julio se dará a conocer el cartel de la Feria Taurina del Arroz en una presentación que Chicote calificó de "distinta" y que se llevará a cabo en la propia plaza de toros de La Caverina.

Fuente.- Aplausos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario