sábado, 20 de junio de 2015

Tercer tentadero del II Certamen Taurino ‘Alfarero de Plata’ de Villaseca de la Sagra.

Volvía a vivir el coso de La Sagra una nueva tarde de toros en el tercer tentadero del II Certamen Taurino ‘Alfarero de Plata’ para novilleros sin caballos que organiza el Ayuntamiento de Villaseca de la Sagra con el objetivo de seguir contribuyendo como hasta ahora a la promoción de la fiesta de los toros, esta vez mediante la búsqueda de nuevos valores que velen por su permanencia y pureza, fomentando también la afición y la cultura taurina en la provincia de Toledo y dando una oportunidad a los jóvenes que se inician en el mundo de los toros.
Se lidiaron becerras de María Sagrario Huertas de encaste Santa Coloma, destacando la extraordinaria tercera de nombre Ecuatoriana que acudió en cinco ocasiones al caballo y fue evolucionando de forma muy positiva en la muleta.

Siguiendo la apuesta del Ayuntamiento de Villaseca de la Sagra por la diversidad de encastes, se daban hoy cita en el coso villasecano otra ganadería de encaste Santa Coloma como ya ocurriera con en el segundo tentadero del certamen. Los participantes de este tercer tentadero han sido: Diego Luque de la Línea de la Concepción que demostró sus ganas ante la primera de la tarde, en segundo lugar actuó el joven torero alicantino Jorge Rico uno de los novilleros más ilusionantes de la zona levantina, en tercer lugar Pablo Mora que reafirmó el gran momento en el que se encuentra lidiando la mejor vaca del tentadero, Carlos Olsina oriundo de Beziers destacó en una faena de más a menos consiguiendo buenos muletazos con la derecha y por último el novillero toledano Alejandro Gardel que lidió la vaca de peor condición de la tarde con la que se mostró muy firme destacando al natural. En este caso el director de lidia ha sido el matador de toros Alberto Aguilar.

La tienta comentada por un periodista taurino con un fin didáctico para el público
Este tercer tentadero de los cinco que se celebrarán, y de los que saldrán los finalistas para alzarse con el trofeo, con el objetivo didáctico para que el público conozca cómo se realiza un tentadero ha sido comentado por el periodista taurino, Leo Cortijo del Portal Taurino PITÓN DERECHO, junto con el ganadero Víctor Benayas Huertas y actuando de picador Benedicto Cedillo.

El 4º Tentadero eliminatorio será el viernes 26 de Junio con entrada gratuita.
El próximo viernes se celebrará el cuarto tentadero eliminatorio. La ganadería anunciada es Cortijoliva de origen Atanasio Fernández, el director de lidia será el matador de toros toledano, Eugenio de Mora y los participantes serán Ignacio Olmos, Sedano Vázquez, Ángel Tellez, J.L. Herrero "Pijín” y Toñete Catalán.


Recordar así mismo que los miembros del jurado elegidos para la presente edición del Alfarero de Plata valorarán las actitudes, conceptos y técnica de cada uno de los novilleros actuantes en los cinco tentaderos eliminatorios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario