sábado, 28 de noviembre de 2015

Paco Ureña, charla con el Foro Taurino de Zamora.

Paco Ureña ha recibido el calor de la afición de Zamora en una distendida charla que ha organizado el Foro Taurino, quienes están realizando tan gran labor en defensa de la Fiesta de los toros. El coloquio, en el que también ha participado el Maestro Manolo Sánchez -hombre de confianza del diestro murciano-, ha sido presentado y moderado por la periodista Ana Pedrero.


Con el lleno de "no hay billetes" en los salones del hotel AC de la ciudad castellana, no ha faltado el recuerdo a la figura de Don Manuel Martínez Molinero, fundador de la Escuela Taurina de Zamora, que fue la antesala de la que poco después sería la Escuela Taurina de Madrid. No debemos olvidar que fueron ellos, los aficionados de estas tierras, los que hicieron que la plaza de toros de Las Ventas se levantara en una sonora ovación la tarde del 4 de octubre, cuando sacaron sus pancartas en el tendido 9 de la Monumental nada más deshacerse el paseíllo en apoyo y defensa de la Escuela de Madrid tras los ataques producidos por el equipo de gobierno municipal, encabezado por la alcaldesa Carmena, lo que llevó a que desde el propio ruedo, toreros de oro y plata se unieran en aplausos hacia ellos también.



Ureña ha tenido la oportunidad de agradecer aquel gesto, puesto que fue en la misma fecha que ha marcado un antes y un después en su carrera tras su triunfo con el toro Murciano, de la ganadería de Adolfo Martín, con el que, de haber estado certero con los aceros, hubiera logrado salir a hombros por la ansiada puerta grande de Madrid. De sus propios labios han salido todas las sensaciones que vivió aquella tarde, así como el camino recorrido hasta llegar a ella, y sus sueños de cara al futuro. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario