miércoles, 3 de febrero de 2016

Davila Miura cuelga el "No Hay Billetes" en el Salón de carteles de la Maestranza.

Gran éxito de la primera entrega de ‘El toreo contado’, una de las actividades que ha puesto en marcha la Empresa Pagés con el objetivo de fomentar la fiesta de los toros en la ciudad durante los meses previos al inicio de la temporada. Más de 150 personas llenaron el Salón de Carteles de la Real Maestranza de Caballería de Sevilla para disfrutar de este primer encuentro de un ciclo en el que protagonistas de la pasada temporada en Sevilla analizan con imágenes su paso por el coso del Baratillo.

Eduardo Dávila Miura inauguró este ciclo cultural agradeciendo y felicitando a la Empresa Pagés por la decisión de realizar estas actividades que sirven de apoyo a la Fiesta en estos momentos difíciles para ella: ”Que sea yo quien inaugure este ciclo cultural que hoy empieza organizado por la Empresa Pagés me llena de satisfacción. Venir a esta plaza, como torero o en este caso para esta actividad, siempre es algo muy importante”.

El periodista y Director de Toromedia José Enrique Moreno estableció un interesante diálogo con el protagonista, que dejó claro que la apuesta realizada no solo se centró en el propio día del festejo sino que “lo realmente importante fue lo aprendido en el camino de la preparación”.

El acto presentó un formato novedoso, pudiendo los asistentes visualizar las imágenes de la actuación del diestro sevillano aquella tarde del 26 de abril. Periodista y torero analizaron aquella corrida de toros. Juntos fueron viendo las imágenes y comentando las dos actuaciones del diestro, que teniendo las dificultades propias de los toros de Miura fueron diferentes por las opciones de uno y otro animal: “Finalmente la lectura más positiva para mí es que alguien que no supiera que llevaba ocho años retirado no se diera cuenta de ello”, comentaba Dávila.

Dávila Miura abordó temas personales importantes para él durante todo este tiempo de preparación. La mentalización del torero sevillano fue tan intensa que incluso llegó a brindar un toro a su madre en la finca ‘Zahariche’ de Miura: “Un mes antes de la corrida de Sevilla maté dos toros en casa de mis tíos y estaba tan metido en esa prueba que cuando cogí la muleta y vi a mi madre en el palco, me fui hacia ella y le brindé un toro. No lo había hecho en mi vida”.

El cuidado de todo tipo de detalles por parte del torero y su entorno fue vital para el éxito aquella tarde de toros. Su amigo Rafael Peralta le definió la palabra ‘Suerte’ como el cuidado intensivo de todos los detalles pero Dávila Miura era consciente que él lo había hecho: "Todo lo que estaba en mi mano lo podía controlar, lo otro no dependía de mí".

Los asistentes a este encuentro comprobaron la preparación y el esfuerzo realizado por Eduardo Dávila Miura para volver a los ruedos en esta corrida de toros donde se cumplían 75 años consecutivos de Miura lidiando en Sevilla: “Fue un proceso largo cuyo culmen fue la gran ovación de Sevilla al romper el paseíllo”: Un camino intenso y disfrutado por el torero en todo momento y que concluyó con el premio de la satisfacción y la conciencia tranquila: “He hecho lo que tenía que hacer y como lo tenía que hacer”.

Para Dávila Miura nacer en esta familia le marcó para ser torero. La gran relación con su abuelo y tíos fue vital para la decisión que marcaría su vida: “Hay otra persona muy importante en mi vida que es mi tío Sancho Dávila, persona que desde primer momento se puso el mono de trabajo conmigo y me ayudó a arrancar”.


La programación cultural de la Empresa Pagés continúa estas semanas y la próxima actividad fijada en este calendario será el próximo miércoles 17 de febrero con un nuevo taller de ‘El toreo en la calle’ en La Plaza de España de Sevilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario