El
torero peruano salió a hombros por la Puerta Grande tras cortar tres orejas y
derrochar valor, facultades, pundonor y ambición.
Roca Rey recibió a su primero
con una larga cambiada de rodillas para después lancear a la verónica a pies
juntos con lucimiento. Quite emocionante del peruano por saltilleras y gaoneras
en el centro del ruedo levantando los olés del público. Comienzo de faena en
los medios de manera impresionante con cambiados por la espalda, pases del
desdén y uno de pecho sensacional. Temple y ligazón toreando sobre la mano
derecha, para continuar haciéndolo de manera extraordinaria al natural. Entrega
a raudales de Andrés Roca Rey, que pagó su valor con una voltereta cuando el
toro era reacio a embestir. Ceñidísimas manoletinas con las dos rodillas en
tierra fueron el epílogo perfecto a una faena que fue rubricada de un certero
espadazo.
Bonito saludo de Andrés Roca
Rey con el capote al sexto de la tarde, intercalando verónicas y chicuelinas
con mucho gusto y lucidez. Intervino en quites el torero peruano tras el tercio
de varas, para después comenzar de rodillas en el tercio una faena de muleta
emocionante y de gran capacidad. Muy por encima un valentísimo Roca Rey de las
posibilidades que ofreció el de El Prado, manso, desentendido y sin clase.
Sobrecogedor final de faena en cercanías del torero peruano, toreando de
rodillas en un palmo de terreno y poner la plaza boca abajo a gritos de
¡torero, torero!. Estocada entera y dos orejas de suma importancia para Roca
Rey.
FICHA
DEL FESTEJO
Plaza de toros de San Cristóbal
(Venezuela). Casi lleno. Toros de Santa
Rosa para rejones y Rancho Grande
(2º, 3º y 6º) y El Prado (4º, 5º y
7º) para lidia ordinaria, bien presentados y de diverso juego.
El rejoneador Andrés Chica: silencio.
David
FAndila “El Fandi”: palmas y silencio.
Gregorio
Torres “Maravilla”: silencio y silencio.
Andrés
Roca Rey: oreja con fuerte petición de la segunda y bronca al palco;
y dos orejas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario