viernes, 5 de febrero de 2016

Puerta Grande para José Luis Angelino y Miguel Ángel León.

Plaza de toros de Tezontepec de Aldama. Hidalgo – México

La corrida mixta ‘mano a mano’ celebrada en la plaza de toros de Tezontepec de Aldama resultó todo un éxito. El matador de toros José Luis Angelino y el novillero sevillano Miguel Ángel León, abrieron la Puerta Grande tras cortar dos orejas cada uno, al segundo astado de sus particulares lotes.

El diestro tlaxcatecano José Luis Angelino en el toro que abrió plaza, lanceó bien a la verónica. Con la muleta, estuvo con oficio ante un astado manejable pero sin terminar de entregarse. Muy superior el mexicano a su oponente. A su segundo, lo bregó con solvencia. Su quehacer de muleta fue de estar muy dispuesto, con evidentes ganas de no “dejarse ganar la pelea”. Angelino cobró buenos muletazos -sobre todo con la diestra- a otro ejemplar que se dejó en el último tercio. Estocada y dos orejas.

Por su parte el hispalense Miguel Ángel León dejó constancia de su buen corte en el primero. Tanto con el capote como con la muleta, su labor fue prodigiosa a un toro que tuvo calidad y recorrido. Se le vio poderoso por ambos pitones. Acarició el triunfo pero el puntillero levantó al “novillo-toro” varias veces y escuchó una cariñosa ovación. En su segundo, jugó bien los brazos en lances templados a la verónica para después lucirse con la franela. Miguel Ángel entendió muy bien al “toro 595kg” que tuvo trasmisión y emotividad. Cuajó una faena importante por ambos lados que emocionó al público. Estocada y dos apéndices.



Ficha del Festejo:

Feria Patronal Virgen de la Candelaria.
Astados de Huichapan, bien presentados, con volumen pero manejables en conjunto.
Pesos: 602 kg, 596kg, 580kg y 595kg.
José Luis Angelino, ovación y dos orejas.
Miguel Ángel León, ovación y dos orejas.

Incidencias.- Lleno en los tendidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario