lunes, 30 de mayo de 2016

Ventura y Leonardo cierran Granada por la Puerta Grande.

MUY BUENA TARDE DE LOS TRES CABALLISTAS EN EL   "CIERRE DE FERIA"
Por ROGELIO BURNAO.
Plaza de toros de Granada. Quinta y última corrida de la Feria del Corpus Granadino 2016. Corrida de Rejones.

Toros de CASTILLEJO DE HUEBRA y el cuarto sobrero de José Manuel SÁNCHEZ todos bien presentados y de buena condición en general, aunque alguno salió con querencia a las tablas. Decir que los tres caballeros rejoneadores estuvieron muy por encima de sus oponentes.

Ficha del Festejo:
SERGIO GALÁN ovación y oreja con petición.
DIEGO VENTURA ovación y dos orejas.
LEONARDO HERNÁNDEZ oreja y dos orejas.
Más de media plaza en tarde calurosa pero agradable y fresca al final.
Al final del festejo salieron a hombros VENTURA Y HERNÁNDEZ también se lo mereció SERGIO GALÁN.

Comenzamos diciendo que la última de la Feria del Corpus de Granada ha dejado un gran sabor de boca a los aficionados al toro y sobre todo al caballo, las orejas hubieran sido casi el doble de que los aceros viajarán más  certeros.


SERGIO GALÁN Y LEONARDO HERNÁNDEZ demostraron una tarde más el gran momento que atraviesan y si el primero salió andando solo fue por la falta de unos pocos pañuelos en su segundo toros. Toreó GALÁN de maravilla sus dos toros y siempre con mucha verdad, llegando muy cerca del burel sin que éste le tocará los caballos. Toreó muy serio y de verdad y volvió a demostrar que lo de Madrid no han sido casualidades.

LEONARDO estuvo sencillamente sensacional tanto en su primero cómo en su segundo, repetimos atraviesa un gran momento y lo demostró citando de frente, quebrando a una cuarta de la cara del toro y clavando siempre en los altos de sus toros, con las banderillas cortas armó un auténtico lío por su autenticidad y verdad en esta suerte. Fueron tres orejas cómo pudieron ser cuatro y algún rabo.

Terminaré con el Artista del toreo a Caballo se llama DIEGO VENTURA y sólo decir que pega auténticos muletazos con algunos de sus caballos, TORERO A CABALLO… Cómo sus compañeros. Pasa por sitios que es imposible que pueda pasar un caballo y clava siempre en los altos muy reunido y con un temple fuera de lo normal por esto está en todo lo alto del toreo a caballo.

En definitiva tres toreros a caballo que van a dar mucho, mucho que hablar en todas las ferias de España y Portugal por las que tienen que ir pasando.

Con este bonito festejo se ha cerrado una feria muy importante la montada por la empresa REYMA TAURINO a donde han estado todas las figuras del toreo y con carteles muy rematados. Sólo nos queda que felicitar a la cabeza visible de esta empresa JUAN REVERTE por el enorme esfuerzo realizado para cerrar esta gran feria 2016.
Texto: ROGELIO BURNAO// Granada.

Foto: J. M Fernández.

No hay comentarios:

Publicar un comentario