jueves, 2 de junio de 2016

“Dalia” y Manzanares se encontraron en Las Ventas

Plaza de Toros de Las Ventas-Madrid

“Dalia” y Manzanares se encontraron en Las Ventas en una tarde de Beneficencia, con SM D. Juan Carlos I en el Palco y las gradas a reventar.

La conjunción de toreo y plasticidad y la calidad de un toro de bandera de nombre “Dalia” hicieron posible una de las faenas de la feria. El alicantino José María Manzanares en su única comparecencia en este 2016, fue capaz de expresar sus sentimientos, buen hacer y medir los tiempos y los tempos, todo ese conjunto hicieron de esa conjunción una obra de arte. Desde el inicio con el capote se vio el buen aire del toro de Victoriano del Río, metiendo la cara, humillando y con recorrido, recorrido que aguantó hasta el final de la faena. Faena para el recuerdo por su forma y sus formas, un toro bravo que se quería comer las telas y que fue capaz de medir y templar el alicantino en tandas por ambas manos. Soberbios los naturales, hondos, sentidos y largos… Los redondos ajustados, ceñidos y medidos con tandas largas y bien rematadas, por bajo, con cambios de mano, de pecho hasta la hombrera… No se guardó nada y lo dio todo en su única comparecencia.  
En su primero lo intentó ante un toro que le faltó clase y recorrido para poder redondear la faena. Dos soberbias estocadas abrocharon sus dos faenas.

El torero de barajas López Simón, vuelve a sumar una nueva puerta grande a su carrera y en su paso por Las Ventas en un año de continuidad y compromiso. Nada se dejó en el hotel y estuvo toda la tarde enorme, comprometido, sincero y con mucha verdad. Una faena de mucha verdad ante un toro con transmisión y enorme movilidad que fue capaz de domeñar y recetarle tandas muy reunidas, enjaretando series largas, con las zapatillas asentadas, los riñones metidos y la pierna palante. El final apoteósico con una tanda en redondo de una transmisión y una verdad inmensa. Lo fulminó de un espadazo del que salió empalado y a punto de ser cogido.
En el sexto quiso más y a la puerta de los sustos se fue a buscarlo, el toro nada tenía que ver con sus hermanos y no pudo redondear su tarde más si cabe. Una nueva puerta grande en Las Ventas en su casillero.

El francés Castella dio una gran tarde de toros ante dos toros que le faltó final y más transmisión. Una tarde de buenas sensaciones que le deja un buen regusto en su particular San Isidro con cuatro comparecencias en su ciclo.

Ficha del Festejo
Cuatro toros de Victoriano del Río y dos de Toros de Cortés (segundo y sexto), bien presentados. De mejor condición los lidiados en tercero y quinto lugar, de enorme calidad de nombre “Dalia” Nº56 Negro Listón Chorreao en Verdugo del 09/11 con 580 kg.
Sebastián Castella (tabaco y oro), silencio tras aviso / ovación tras aviso.
José María Manzanares (sangre de toro y oro), silencio / dos orejas.
López Simón (marino y oro), dos orejas / ovación.


Incidencias.- Lleno de no hay billetes. Aplaudido en la lidia José Chacón, banderillero de Castella. Aplaudidos en banderillas Rafael Rosa y Luis Blázquez, en las filas de Manzanares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario