lunes, 30 de mayo de 2016

La Botica de Adolfo

Plaza de Toros de Las Ventas-Madrid

La tarde de hoy en el coso de la calle Alcalá tuvo un amplio surtido, Gelocatíl, Tranquimacin, Dormidina, …
Sin suerte alguna estuvo Manuel Escribano en un lote sin fondo ni formas, El guerrero Rafaelillo lucho por un sueño del que no despertó. El galo Castella paró el tiempo y durmió la embestida.

Un lote dispar fue a parar a manos de Rafaelillo y a punto estuvo de pasear un trofeo ante el encastado cuarto, muy en el tipo de la casa que tuvo buen principio y no llegó al final con la misma transmisión. Con buen galope y metiendo la cara acudió al capote de Rafael, hasta tres veces fue al caballo y varias tandas en la muleta de mucha transmisión en una faena de exposición y enorme mérito ante un toro que le puso en apuros. Lidiador y comprometido con su lote y con la tarde lo dio todo y a punto estuvo de lograr trofeo tras una petición no atendida. El primero de su lote más informal no permitió opción de lucimiento.


Sebastián Castella tuvo su momento culmen en el quinto de la tarde, un toro nada fácil, que logró meter en la canasta y llevarlo cosido a la muleta y al ralentí. Una faena de enorme mérito ante un toro que media y no tenía el empuje propio del hierro y al que templo, ligo y llevó. Naturales templados y sintiéndose que no tuvieron el eco suficiente en la grada, grada que le ha estado midiendo toda la feria.

El de gerena Manuel Escribano, una tarde más y no ha tenido toro para desarrollar su concepto. A los dos toros se fue a recibirlos a la puerta de sustos y aguantó lo indecible en las paradas a milímetros en la salida, banderilleo a ambos y dejó el par sentado al estribo en el sexto, ajustado y sin apenas sitio para salir de la cara. En el tercero lo intento y los palos no llegaron al lomo del burel al golpear los arpones en las banderillas que ya portaba el astado. Lo intentó en la muleta con ambos, pero fue imposible cualquier lucimiento ante un lote imposible, que medía, cortaba el viaje, se quedaba corto y terminó parándose. Una feria imposible con nulas posibilidades de triunfo.

Ficha del Festejo
Toros de Adolfo Martín, muy variados de juegos, más cuarto y quinto.

Rafael Rubio “Rafaelillo”, silencio / vuelta tras aviso y petición no concedida
Sebastián Castella, palmas tras aviso / ovación
Manuel Escribano, silencio / silencio


Incidencias.- Lleno en los tendidos. Aplaudido el picador Agustín Collado, de la cuadrilla de Rafaelillo. Se desmonteraron los banderilleros José Mora y Pascual Mellinas, también con Rafaelillo. Aplaudidos los banderilleros José Chacón en la lidia, Isaac Mesas y Vicente Herrera, en las filas de Sebastián Castella.

No hay comentarios:

Publicar un comentario