sábado, 29 de octubre de 2016

Crónica Festival La Algaba. Todos con Soto.

TRIUNFO, EMOCIÓN, TOREO DEL BUENO Y SOBRE TODO MUCHO CARIÑO, EN EL FESTIVAL POR SOTO EN LA ALGABA.

Plaza de toros de LA ALGABA  festival taurino homenaje al banderillero JOSE MANUEL SOTO.

Novillos de FUENTE YMBRO, TALAVANTE, TORRESTRELLA, EL FREIXO, DOLORES AGUIRRE, FUENTE YMBRO y HERMANOS GARZÓN por ese orden han salido a la plaza. Todos bien presentados y buenos, sobresaliendo el de EL FREIXO propiedad del Juli al que se le pidió el indulto.

Abrió el festejo El Maestro FINITO DE CÓRDOBA dos orejas. Tuvo toreo del bueno con momentos de gusto, torería, calidad y sobre todo belleza en su faena. Vimos por momentos al FINO de nuestros sueños.

José ORTEGA CANO dos orejas .el maestro de Cartagena lo cuajo con el capote. Con la muleta realizó una faena con detalles y series muy toreras, parecía que estaba toreando todas las tardes.

JUAN JOSÉ PADILLA dos orejas y rabo. Entrega toda la tarde. Llegó el CICLÓN DE JEREZ a la Algaba. Está en un gran momento lleno de plenitud. Y la ALGABA se entregó a él con mucha fuerza.

MIGUEL ABELLAN dos orejas. Bien y a buen nivel en una bonita faena sobre todo con mucho temple ante el mejor novillo de la tarde el de EL FREIXO que embistió al ralentí.

MANUEL CARBONELL dos orejas. Esfuerzo grande del torero de la tierra con un toro de DOLORES AGUIRRE. Tuvo momentos de buen toreo, pero siempre sabiendo lo que tenía delante.

DANIEL LUQUE día orejas y rabo. Estuvo el sevillano a una gran altura con un toreo de gran estética y por momentos con detalles de toreo muy sevillano. Que gran momento atraviesa Daniel Luque. Se gustó y nos gustó mucho.

Por último actuó el novillero CARLOS CORRADINI cortó otras dos orejas. Y estuvo en novillero y con toreo del bueno este joven torero qué aprovechó sin duda la ocasión que se le presentó a última hora por sustitución.

Lo dicho mucha emoción, tarde enormemente emotiva y con medio mundo del toro apoyando a este joven banderillero que se merecía todo lo que ha pasado y más.

Esperemos que este mundo tan generoso cómo el del toreo no se olvide de este banderillero que tiene que solventar su vida y la de su familia ya sin poder ponerse delante del toro.


 Información y fotos: ROGELIO BURNAO// La ALGABA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario