viernes, 25 de noviembre de 2016

David de Miranda homenajeado en la Peña Tendido 12

El matador de toros triguereño David de Miranda ha sido el protagonista de esta tarde en la Charla de la Peña Taurina Tendido 12.

El acto que ha tenido lugar en el salón de actos de la Gota de Leche, se ha quedado pequeño para albergar a la cantidad de aficionados venidos de toda la provincia, así como representantes de las distintas peñas taurinas de la provincia, como la Peña El Castoreño, La Divisa, Palco de Ganaderos, El Abanico o La Tertulia David de Miranda, han estado muy presentes en el acto y en la voz del invitado de la noche, David de Miranda. También presentes en el acto los miembros de su cuadrilla, Manuel Contreras, Fernando Pereira, José Cartes y Alfredo Buendía, así como su apoderado Jorge Buendía.

Actuaba como maestro de ceremonias el crítico taurino de Huelva Información, Paco Guerrero, quien dio la bienvenida a todos los asistentes y dio paso a un video de la actuación de David de Miranda en el día de su alternativa de manos de José Tomás el pasado 5 de Agosto, en la Plaza de Toros La Merced, actuando como padrino Alberto López Simón.

Sería posteriormente el turno de la periodista Inma León, quien ocupara el escenario junto al matador David de Miranda para desgranar la tarde de su alternativa y los momentos previos y posteriores a aquella tarde.

Una Charla íntima que nos trasladó a aquella tarde adentrándonos de lleno en la faena desde el inicio con el capote, pasando por los quites ajustados y la estocada que le dejo KO al golpearle la pala del pitón en el mentón.

Momentos íntimos que contaba de primera mano el triguereño a preguntas de Inma León, sensaciones y vivencias que lleva a gala en una tarde que no olvidará, por el momento, la plaza, el padrino y todo lo que rodeo aquella alternativa.

Hacía David una reflexión a pregunta de Inma: “Hay que tener valor pero con cabeza, ambas cosas ha de ir unidas”, “cabeza fría y corazón caliente, para estar y quedarse…”

Le esperan a David de Miranda nuevos retos en la próxima temporada, no se olviden de este torero que dará mucho que hablar.
Cerraba el acto el turno de los homenajes a los antiguos presidentes de la Peña Taurina donde se les entregaba una placa de recuerdo. Subían a recoger los galardones Jesús Medrano en nombre de su padre Curro Medrano, recientemente operado y por ello no pudo asistir, lo hacía en nombre propio Pedro Lozano y subían al escenario los nietos del último presidente de la Peña, Antonio Burgos, recientemente fallecido.


El actual presidente de la Peña Taurina Tendido 12, Antonio Prieto daba las gracias a todos los presentes por su asistencia y les invitaba a trasladarse a la sede de la Peña sita en los bajos de la Plaza de Toros La Merced, para continuar con un buen rato de tertulia. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario