lunes, 21 de noviembre de 2016

Victorino Martín IV Premio Nacional de Tauromaquía.

El ganadero Victorino Martín ha sido hoy galardonado con el Premio Nacional de Tauromaquia que concede el Ministerio de Educación Cultura y Deporte por la "excepcional temporada desarrollada y por su incomparable trayectoria" a lo largo de más de medio siglo dedicado a la cría y selección del toro bravo.

El jurado, presidido por José Canal, subsecretario de Educación, Cultura y Deporte, ha remarcado a través de un comunicado que la concesión de este galardón, dotado con 30.000 euros, la única partida económica que concede el gobierno central en materia taurina, representa, en definitiva, "un premio al conjunto de ganaderos de reses bravas de España".

Hace unos minutos teníamos la oportunidad de hablar con Victorino Martín García, desde el programa El Paseillo de Hispanidad Radio, para trasladarle nuestra felicitación por tan merecido premio.

Nos traslada Victorino su satisfacción y la de su familia por la concesión de ese premio, indicando que su padre al respecto ha indicado, “la que hemos liao”, al tiempo que nos dice que el premio es una trayectoria y a la cabaña brava en general.

En cuanto a la temporada de 2016 nos indica que ha sido una campaña para recordar, siendo el indulto de “Cobradiezmos” por Manuel Escribano en La Real Maestranza de Caballería de Sevilla, el momento más importante de la ganadería en su historia, por el marco y por la importancia del toro.

El pasado 11 de Noviembre la Peña Cultural Taurina “El Castoreño” de la localidad onubense de San Juan del Puerto, tuvo el honor de contar con la presencia de Victorino Martín y Manuel Escribano para contarnos de primera mano “Una Tarde de Leyenda”, el Indulto de “Cobradiezmos”.



Recordamos que los tres premiados anteriores fueron: Año 2013 Francisco Manuel Ojeda González, "Paco Ojeda", Año 2014 Francisco Cano Lorenza "Canito”, fotógrafo taurino y Año 2015 Escuela de Tauromaquia de Madrid “Marcial Lalanda”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario