sábado, 10 de junio de 2017

Sergio Galán, Puerta Grande en la penúltima de San Isidro.

Sergio Galán salió a hombros tras cortar tres orejas en la penúltima de San Isidro. Lea Vicens también paseó una oreja del último de la tarde y sufrió una aparatosa caída en el tercero. Hermoso de Mendoza fue silenciado. Tarde de No hay billetes en Las Ventas.

Sergio Galán recibió al segundo de la tarde en la puerta de chiqueros con Amuleto. Llevó al toro, que tuvo calidad, cosido a la grupa con Ojeda y con Titán destacaron las piruetas. Colocó dos cortas antes del rejonazo final que le aseguró el doble premio. En el quinto provocó las embestidas del toro a lomos de Apolo citando en corto. Los dos pares a dos manos fueron el punto clave de la faena. Mató de pinchazo hondo y paseó una oreja.


Lea Vicens sufrió un aparatoso percance en el tercero, un toro manso, que intentó saltar al callejón tras la primera banderilla y que embistió a arreones. Había destacado la elegancia de Lea. Jazmín perdió pie y cayeran al suelo caballo y rejoneadora, cuando el toro hizo por ellos. Ella se levantó del suelo sonriendo. Luego falló con el rejón final y el descabello. Tampoco acertó con el rejón en el sexto, pero sí con el descabello y logró cortar una oreja. El toro tuvo igualmente una embestida cambiante y destacaron Bético y Deseado. Finalizó con dos rosas a lomos de Greco.

Hermoso de Mendoza presentó a los caballos Deco y Nevado en el primero de la tarde, un toro venido a menos al que pinchó. El cuarto fue muy manso, cerrado en tablas y deslució mucho la labor del rejoneador.

Ficha del Festejo
Toros de Fermín Bohórquez, de pobre juego.
Pablo Hermoso de Mendoza, silencio / silencio
Sergio Galán, dos orejas / oreja
Lea Vicens, saludos al tercio / oreja

Incidencias.- Lleno de No Hay Billetes.