domingo, 27 de agosto de 2017

El Cordobés y Padilla salen a hombros en Aracena



La vuelta de los toros a Aracena tras el exitoso festival celebrado en el mes de febrero, programaba un festejo mixto con alicientes para acudir al coso serrano. 

Manzanares, El Cordobés y Padilla hacían el paseíllo en Aracena guardando un respetuoso minuto de silencio por la muerte del maestro Dámaso González.
Un entretenido festejo con movilidad y buen aire permitió a la terna pasear hasta seis trofeos de sus antagonistas. 

El pirata sigue arrasando por donde pasa, Juan José Padilla, una tarde más dejo muestras de su compromiso por la fiesta y su querer siempre ante cualquier circunstancia. Estuvo Padilla soberbio como nos tiene acostumbrados en los tercios de banderillas, conocedor de los terrenos y las querencias de los toros, nos regaló dos soberbios tercios con los rehiletes, muy aplaudidos por el público que llenaba incluso los tejados aledaños de la plaza. Faenas de mucha enjundia, siempre a favor del toro, ejecutando los redondos y naturales con suma delicadeza para dejar unos pasajes de hondo calado. 

A Manuel se le quiere y él quiere al público, “El Cordobés”, siempre con una sonrisa en su rostro, contagia con su alegría a todos cuantos le rodean. Siempre fiel a su tauromaquia y su concepto del toreo, es un claro ejemplo de tesón, pundonor y compromiso con la tauromaquia. Estuvo Manuel sencillamente soberbio en la tarde de Aracena, jugando sus bazas con cada uno de sus antagonistas, a los que enjareto las faenas medidas y justas por el comportamiento y juego de sus enemigos. Sin duda alguna está llevando a cabo una soberbia temporada, seguida por miles de aficionados en cuantas plazas se ve acartelado. 

El menor de los Manzanares hacia el paseíllo en este coqueto escenario de la sierra onubense para enfrentarse a dos ejemplares de Arucci, el uso del rejón de muerte en el cuarto de la tarde emborrono una lidia que de acabar de mejor manera hubiese acompañado a sus compañeros de cartel por la puerta grande. Dejó pasajes de buen toreo a caballo, manejo de las riendas y ejecutando las suertes con templanza y solvencia.

Ficha del Festejo
Reses de Arucci para la lidia a caballo y Soto de la Fuente para la lidia a pie, de variado juego.

Manuel Manzanares, oreja / ovación
Manuel Díaz “El Cordobés”, dos orejas / ovación
Juan José Padilla, dos orejas / oreja

Incidencias.- Tres cuartos del aforo. Se guardó un respetuoso minuto de silencio por el fallecimiento del maestro Dámaso González.

No hay comentarios:

Publicar un comentario