sábado, 2 de septiembre de 2017

Éxito en Palencia del Programa Víctor Barrio.



La Feria de San Antolín acoge las ilusiones de los más pequeños gracias al ‘Programa Víctor Barrio’

Cientos de niños de Palencia y otros puntos de España se han dado cita esta mañana en el coso Campos Góticos convocados por el ‘Curso de Aficionados Prácticos Taurinos Infantil Víctor Barrio’ para dar rienda suelta a su alegría y a su creatividad en torno a la tauromaquia.

Dedos cruzados, miradas al cielo pidiendo suerte… Son las expresiones que mostraban los más pequeños en la plaza de toros de Palencia durante el sorteo de las entradas para el ‘Mini Palco Víctor Barrio’. Juan del Álamo, Ginés Marín y Luis David Adame han sido las manos inocentes que han repartido 30 entradas donadas por la empresa Casa Chopera para disfrutar del festejo de esta tarde.


Antes de ese momento, los niños inundaban el ruedo de Campos Góticos para pintar, recortar, pegar, confeccionar…, en definitiva, para participar en los talleres del ‘Curso de Aficionados Prácticos Taurinos Infantil Víctor Barrio’. En torno a un centenar de niños y jóvenes palentinos y llegados desde otros puntos de la provincia, e incluso, de España, como Tenerife, han creado sus propias caretas, banderillas y muletas que han estrenado un rato después con unos profesores de lujo: los matadores de toros Juan del Álamo y Ginés Marín, anunciados esta tarde con la ganadería de Alcurrucén, y Luis David Adame, que ayer salió por la puerta grande de esta plaza.

La generosidad de los toreros se ha mezclado con las ilusiones de los niños en el albero del coso palentino gracias una vez más al ‘Programa Víctor Barrio’ de la Fundación del Toro de Lidia para la enseñanza y difusión de la tauromaquia, tal y como el diestro segoviano hizo desde sus comienzos en la profesión y como le gustaría que hubiese seguido siendo.

Estas actividades son totalmente gratuitas para los participantes y son posibles gracias a la colaboración de personas voluntarias que ayudan en la organización, así como a las donaciones de particulares y, especialmente, a las que hace un año hicieron varios toreros para la familia de Víctor Barrio. En esta ocasión el Programa ha contado activamente con la colaboración de la empresa de la plaza de toros de Palencia, Casa Chopera.
Esta tarde el ‘Mini Palco Víctor Barrio’ se volverá a llenar de niños que, acompañados por los toreros Miguel Ángel Sánchez y Luis David Adame, recibirán las oportunas explicaciones de lo que va aconteciendo durante el festejo, en el que actuarán sus “maestros” de esta mañana.
Antes de la corrida de toros, voluntarios del ‘Programa Víctor Barrio’, repartirán entre los niños que acudan a la plaza actividades y pinturas para continuar con la labor de enseñanza del mundo taurino, objetivo principal del ‘Programa Víctor Barrio’.
El próximo viernes, día 8 de septiembre, será la plaza de toros de Valladolid quien acoja las actividades para niños de entre 4 y 14 años del ‘Curso de Aficionados Prácticos Taurinos Infantil Víctor Barrio’, a las 11:00 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario